Resoluciˇn SSPD2395 de 2005
  
 

RESOLUCION SSPD 2395 DE 2005

(febrero 14)

Diario Oficial No. 45.830 de 22 de febrero de 2005

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS P´┐ŻBLICOS DOMICILIARIOS

Por la cual se establece el reporte complementario de informaci´┐Żn financiera de los prestadores de servicios p´┐Żblicos domiciliarios a trav´┐Żs del Sistema Unico de Informaci´┐Żn, SUI.

<Resumen de Notas de Vigencia>

NOTAS DE VIGENCIA:

- Modificada por la Resoluci´┐Żn 15085 de 2009, publicada en el Diario Oficial No. 47.384 de 18 de junio de 2009, "Por la cual se requiere informaci´┐Żn para el Sistema Unico de Informaci´┐Żn, SUI, relacionada con el T´┐Żpico T´┐Żcnico-Operativo de los prestadores de los servicios p´┐Żblicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo."

- Modificada por la Resoluci´┐Żn 2485 de 2008, publicada en el Diario Oficial No. 46.888 de 31 de enero de 2008, "Por la cual se modifica el Anexo 001 de la Resoluci´┐Żn n´┐Żmero SSPD 20071300002885 del 6 de febrero de 2007"

- Modificada por la Resoluci´┐Żn 2885 de 2007, publicada en el Diario Oficial No. 46.537 de 9 de enero de 2007, "Por la cual se modifica el Anexo C de la Resoluci´┐Żn 20051300002395 del 14 de febrero de 2005, modificado por la Resoluci´┐Żn 20051300006465 del 14 de abril de 2005"

- Modificada por la Resoluci´┐Żn 6465 de 2005, publicada en el Diario Oficial No. 45.884 de 19 de abril de 2005, "Por la cual se modifica el Anexo C de la Resoluci´┐Żn n´┐Żmero SSPD-20051300002395 del 14-02-2005 de Reporte de Informaci´┐Żn Complementaria Financiera de los prestadores de los servicios p´┐Żblicos domiciliarios a trav´┐Żs del Sistema Unico de Informaci´┐Żn, SUI.".

La Superintendente de Servicios P´┐Żblicos Domiciliarios,

en ejercicio de sus facultades y en especial de las que le confieren las Leyes 142 de 1994 y 689 de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde a la Superintendencia de Servicios P´┐Żblicos, seg´┐Żn lo dispuesto en los art´┐Żculos 53 de la Ley 142 de 1994 y 14 de la Ley 689 de 2001, establecer, administrar, mantener y operar el Sistema Unico de Informaci´┐Żn, SUI, que se surtir´┐Ż de la informaci´┐Żn proveniente de los prestadores de servicios p´┐Żblicos sujetos a su control, inspecci´┐Żn y vigilancia;

Que el art´┐Żculo 79 de la Ley 142 de 1994, modificado por el art´┐Żculo 13 de la Ley 689 de 2001, estableci´┐Ż que es competencia de la SSPD evaluar la gesti´┐Żn financiera, t´┐Żcnica y administrativa de los prestadores de servicios p´┐Żblicos sujetos a su inspecci´┐Żn, vigilancia y control, de acuerdo con los indicadores definidos por las Comisiones de Regulaci´┐Żn, lo cual se har´┐Ż con fundamento en la informaci´┐Żn que se reporte al SUI;

Que a la SSPD le corresponde de acuerdo con en numeral 22 del citado art´┐Żculo 79, verificar la consistencia y calidad de la informaci´┐Żn que sirve de base para efectuar la evaluaci´┐Żn permanente de la gesti´┐Żn y resultados de las empresas que presten servicios p´┐Żblicos sometidos a su inspecci´┐Żn, vigilancia y control;

Que de conformidad con la Resoluci´┐Żn SSPD 321 de 2003, las personas prestadoras de servicios p´┐Żblicos a que se refiere la Ley 142 de 1994 deben reportar la informaci´┐Żn a trav´┐Żs del Sistema Unico de Informaci´┐Żn, SUI,

RESUELVE:

ART´┐ŻCULO 1o. <Ver Notas de Vigencia> Los prestadores de servicios p´┐Żblicos domiciliarios de energ´┐Ża el´┐Żctrica, acueducto, alcantarillado, aseo, telecomunicaciones, gas natural y gas licuado del petr´┐Żleo (GLP) deber´┐Żn preparar y enviar la informaci´┐Żn financiera complementaria de cuentas por cobrar, cuentas por pagar, flujo de caja, estado de resultados proyectado y balance proyectado, en los plazos y condiciones se´┐Żalados en los anexos A, B y C que hacen parte integral de la presente resoluci´┐Żn.

<Notas de Vigencia>

- El ambito de aplicaci´┐Żn de este art´┐Żculo fue modificado por la Resoluci´┐Żn 23365 de 2006, publicada en el Diario Oficial No. 46.342 de 27 de julio de 2006, seg´┐Żn lo dispuesto en su art´┐Żculo 3. El texto original del art´┐Żculo 2 establece:

"ART´┐ŻCULO 2. A partir de la vigencia de la presente resoluci´┐Żn los prestadores de los servicios p´┐Żblicos de acueducto, alcantarillado y/o aseo que se se´┐Żalan a continuaci´┐Żn, solo estar´┐Żn obligados al reporte de informaci´┐Żn prevista en la Circular Conjunta CRA-SSPD 005 de 2004 y la Resoluci´┐Żn SSPD 2005130003363 de 2005 o en las que posteriormente se expidan y de manera expresa se les obligue al reporte de informaci´┐Żn al Sistema ´┐ŻNICO de Informaci´┐Żn, SUI:

"Las asociaciones de usuarios, cooperativas, Juntas de Acci´┐Żn Comunal y otras comunidades u organizaciones autorizadas a que se refiere el art´┐Żculo 15.4 de la Ley 142 de 1994 y el Decreto 421 de 2000, que atiendan menos de 2.500 suscriptores que presten en zonas rurales o urbanas.

"Productores marginales.

"Personas prestadoras que no est´┐Żn obligadas a pagar la contribuci´┐Żn a la SSPD conforme con la resoluci´┐Żn que expida la Superintendencia fijando la tarifa de la contribuci´┐Żn especial".

ART´┐ŻCULO 2o. <Ver Notas de Vigencia> Los prestadores de servicios p´┐Żblicos domiciliarios de energ´┐Ża el´┐Żctrica, acueducto, alcantarillado, aseo, telecomunicaciones, gas natural y gas licuado del petr´┐Żleo (GLP) deber´┐Żn radicar en la SSPD a trav´┐Żs del sitio www.sui.gov.co los formatos conforme a las fechas previstas en el calendario descrito en el Anexo-C que hacen parte integral de la presente resoluci´┐Żn.

<Notas de Vigencia>

- El ambito de aplicaci´┐Żn de este art´┐Żculo fue modificado por la Resoluci´┐Żn 23365 de 2006, publicada en el Diario Oficial No. 46.342 de 27 de julio de 2006, seg´┐Żn lo dispuesto en su art´┐Żculo 3. El texto original del art´┐Żculo 2 establece:

"ART´┐ŻCULO 2. A partir de la vigencia de la presente resoluci´┐Żn los prestadores de los servicios p´┐Żblicos de acueducto, alcantarillado y/o aseo que se se´┐Żalan a continuaci´┐Żn, solo estar´┐Żn obligados al reporte de informaci´┐Żn prevista en la Circular Conjunta CRA-SSPD 005 de 2004 y la Resoluci´┐Żn SSPD 2005130003363 de 2005 o en las que posteriormente se expidan y de manera expresa se les obligue al reporte de informaci´┐Żn al Sistema ´┐ŻNICO de Informaci´┐Żn, SUI:

"Las asociaciones de usuarios, cooperativas, Juntas de Acci´┐Żn Comunal y otras comunidades u organizaciones autorizadas a que se refiere el art´┐Żculo 15.4 de la Ley 142 de 1994 y el Decreto 421 de 2000, que atiendan menos de 2.500 suscriptores que presten en zonas rurales o urbanas.

"Productores marginales.

"Personas prestadoras que no est´┐Żn obligadas a pagar la contribuci´┐Żn a la SSPD conforme con la resoluci´┐Żn que expida la Superintendencia fijando la tarifa de la contribuci´┐Żn especial".

ART´┐ŻCULO 3o. Una vez reportada la informaci´┐Żn, esta se considera oficial para todos los efectos previstos en la Ley. Las empresas prestadoras s´┐Żlo podr´┐Żn solicitar modificaciones de la informaci´┐Żn reportada, siempre y cuando se efect´┐Że mediante petici´┐Żn motivada, dirigida por el representante legal de la empresa a la Oficina de Inform´┐Żtica de la SSPD. Esta entidad evaluar´┐Ż la petici´┐Żn y adoptar´┐Ż las decisiones pertinentes, sin perjuicio de las acciones a que haya lugar.

ART´┐ŻCULO 4o. La informaci´┐Żn financiera que las empresas prestadoras de servicios p´┐Żblicos domiciliarios de energ´┐Ża el´┐Żctrica, acueducto, alcantarillado, aseo, telecomunicaciones, gas natural y gas licuado del petr´┐Żleo (GLP) hayan reportado a otros sistemas en a´┐Żos anteriores, como el Sivico de la SSPD, ser´┐Ż integrada al Sistema Unico de informaci´┐Żn, SUI.

ART´┐ŻCULO 5o. Respecto a la informaci´┐Żn financiera de la empresa Telefon´┐Ża P´┐Żblica B´┐Żsica Conmutada, TPBC, que en cumplimiento del numeral 10.4.2.1 del art´┐Żculo 10.4.2 de la Resoluci´┐Żn CRT-087 de 1997, cuyo texto normativo fue modificado en su numeraci´┐Żn por la Resoluci´┐Żn CRT-575 DE 2002, se entender´┐Ż recibida con los formatos Flujo de Caja, Estados de Resultados proyectados y Balance General Proyectado, que hacen parte de la presente resoluci´┐Żn.

ART´┐ŻCULO 6o. La presente resoluci´┐Żn rige a partir de su publicaci´┐Żn en el Diario Oficial y deroga los formularios 5 de Cartera, 6 de Cuentas por Cobrar y 7 de Cuentas por Pagar de la Resoluci´┐Żn SSPD 2535 de 2004 y el formato 6 de Cuentas por Cobrar de la Resoluci´┐Żn SSPD 3490 de 2003.

Publ´┐Żquese y c´┐Żmplase.

Evamar´┐Ża Uribe Tob´┐Żn.

ANEXO A.

<Ver Notas de Vigencia>

<Notas de Vigencia>

- Anexo modificado por el art´┐Żculo 2 de la por la Resoluci´┐Żn 15085 de 2009, publicada en el Diario Oficial No. 47.384 de 18 de junio de 2009, respecto de los prestadores de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en el sentido que a partir de la publicaci´┐Żn de la presente resoluci´┐Żn, no les aplicar´┐Żn los siguientes formatos: A.3.1 Formato Flujo de Caja, A.3.2 Formato Conceptos Flujo de Caja, A.4.1 Formato Estado de Resultados Proyectado, A.4.2 Formato Conceptos de Estado de Resultado Proyectado y A.5 Formato Balance General Proyectado y Formato Conceptos de Balance General Proyectado.

FORMATO A.1. INFORMACION DE CUENTAS POR COBRAR

Presenta el detalle de las cuentas por cobrar del servicio p´┐Żblico relacionando la edad o antig´┐Żedad de la cartera tomando la clasificaci´┐Żn vencida y no vencida. Todos los valores de este formato deben registrarse de acuerdo con la naturaleza de la cuenta, esto es, las provisiones deber´┐Żn ser negativas. Los datos registrados en este formato deben ser iguales a los valores registrados en las cuentas 140801, 140802, 140803, 140804, 140805, 140806, 147510,148006 y 148013 del plan de contabilidad con periodicidad anual.

La definici´┐Żn de los campos a reportar tienen sus aclaraciones en las tablas del anexo B dependiendo del servicio p´┐Żblico: Energ´┐Ża El´┐Żctrica Tabla 1, Acueducto Tabla 2, Alcantarillado Tabla 3, Aseo Tabla 4, Gas Natural y GLP Tabla 5 y Telecomunicaciones Tabla 6.

Este formato consiste en un archivo tipo csv, que cumple con las especificaciones establecidas para archivos planos y que contiene las siguientes columnas y en el orden expuesto a continuaci´┐Żn:

Donde:

1. C´┐Żdigo. Corresponde al c´┐Żdigo de las cuentas por cobrar, tal y como se muestra en las tablas del anexo B dependiendo del servicio p´┐Żblico: Energ´┐Ża El´┐Żctrica Tabla 1, Acueducto Tabla 2, Alcantarillado Tabla 3, Aseo Tabla 4, Gas Natural y GLP Tabla 5 y Telecomunicaciones Tabla 6. El diligenciamiento de este campo es obligatorio aun cuando para alg´┐Żn c´┐Żdigo no exista valor, en este caso se reportar´┐Ż vac´┐Żo.

2. Descripci´┐Żn. Corresponde a la descripci´┐Żn de la cuenta que se est´┐Ż reportando, tal y como se muestra en las tablas del anexo B dependiendo del servicio p´┐Żblico: Energ´┐Ża El´┐Żctrica Tabla 1, Acueducto Tabla 2, Alcantarillado Tabla 3, Aseo Tabla 4, Gas Natural y GLP Tabla 5 y Telecomunicaciones Tabla 6.

3. Cartera no Vencida ($). Corresponde al valor de la cartera no vencida al ´┐Żltimo d´┐Ża del per´┐Żodo que se reporta, de acuerdo con las clasificaciones de las Tablas 1, 2, 3, 4,5 y 6 del anexo B.

4. Valor cartera vencida de 1 a 30 d´┐Żas ($). Corresponde al valor de la cartera vencida al ´┐Żltimo d´┐Ża del per´┐Żodo que se reporta con una edad entre 1 y 30 d´┐Żas.

5. Valor cartera vencida de 31 a 60 d´┐Żas ($). Corresponde al valor de la cartera vencida al ´┐Żltimo d´┐Ża del per´┐Żodo que se reporta con una edad entre 31 y 60 d´┐Żas.

6. Valor cartera vencida de 61 a 90 d´┐Żas ($). Corresponde al valor de la cartera vencida al ´┐Żltimo d´┐Ża del per´┐Żodo que se reporta con una edad entre 61 y 90 d´┐Żas.

7. Valor cartera vencida de 91 a 120 d´┐Żas ($). Corresponde al valor de la cartera vencida al ´┐Żltimo d´┐Ża del per´┐Żodo que se reporta con una edad entre 91 y 120 d´┐Żas.

8. Valor cartera vencida de 121 a 150 d´┐Żas ($). Corresponde al valor de la cartera vencida al ´┐Żltimo d´┐Ża del per´┐Żodo que se reporta con una edad entre 121 y 150 d´┐Żas.

9. Valor cartera vencida de 151 a 180 d´┐Żas ($). Corresponde al valor de la cartera vencida al ´┐Żltimo d´┐Ża del per´┐Żodo que se reporta con una edad entre 151 y 180 d´┐Żas.

10. Valor cartera vencida de 181 a 360 d´┐Żas ($). Corresponde al valor de la cartera vencida al ´┐Żltimo d´┐Ża del per´┐Żodo que se reporta con una edad entre 181 y 360 d´┐Żas.

11. Valor cartera vencida mayor a 361 d´┐Żas ($). Corresponde al valor de la cartera vencida al ´┐Żltimo d´┐Ża del per´┐Żodo que se reporta con una edad mayor a 361 d´┐Żas.

Los valores de los saldos a reportar en las variables de 3 a 11 se deben informar en pesos colombianos, con datos num´┐Żricos, sin separador de pesos; en caso de que el valor de la cuenta sea cero se debe reportar en el respectivo rubro y si el prestador no maneja el rubro el campo se debe dejar vac´┐Żo, cumpliendo con la estructura de un archivo plano.

FORMATO A.2. INFORME DE CUENTAS POR PAGAR

En este formato se consignan las cifras que representan el valor de las obligaciones contra´┐Żdas por el ente prestador del servicio p´┐Żblico en el desarrollo de su funci´┐Żn administrativa u objeto social.

La definici´┐Żn de los campos a reportar tienen sus aclaraciones en las tablas del anexo B dependiendo del servicio p´┐Żblico: Energ´┐Ża El´┐Żctrica Tabla 7, Acueducto Tabla 8, Alcantarillado Tabla 9, Aseo Tabla 10, Gas Natural y GLP Tabla 11 y Telecomunicaciones Tabla 12.

Todos los valores de este formato deben registrarse de acuerdo con la naturaleza de la cuenta.

Este formato consiste en un archivo plano tipo csv, que cumple con las especificaciones establecidas para un archivo plano y contiene las siguientes columnas y en el orden expuesto a continuaci´┐Żn:

Donde:

1. C´┐Żdigo. Corresponde al c´┐Żdigo de las cuentas por pagar por actividad, tal y como se muestra en las tablas del anexo B dependiendo del servicio p´┐Żblico: Energ´┐Ża El´┐Żctrica Tabla 7, Acueducto Tabla 8, Alcantarillado Tabla 9, Aseo Tabla 10, Gas Natural y GLP Tabla 11 y Telecomunicaciones Tabla 12. El diligenciamiento de este campo es obligatorio aun cuando para alg´┐Żn c´┐Żdigo no exista valor, en este caso se reportar´┐Ż vac´┐Żo el valor total cuentas por pagar.

2. Descripci´┐Żn. Corresponde a la descripci´┐Żn de la cuenta por pagar que se est´┐Ż reportando, conforme a las tablas del anexo B dependiendo del servicio p´┐Żblico: Energ´┐Ża El´┐Żctrica Tabla 7, Acueducto Tabla 8, Alcantarillado Tabla 9, Aseo Tabla 10, Gas Natural y GLP Tabla 11 y Telecomunicaciones Tabla 12.

3. Total cuentas por pagar ($). Corresponde al valor total de las cuentas por pagar al ´┐Żltimo d´┐Ża del per´┐Żodo que se reporta, de acuerdo con las clasificaciones de las tablas del anexo B dependiendo del servicio p´┐Żblico: Energ´┐Ża El´┐Żctrica Tabla 7, Acueducto Tabla 8, Alcantarillado Tabla 9, Aseo Tabla 10, Gas Natural y GLP Tabla 11 y Telecomunicaciones Tabla 12.

4. Valor cuentas por pagar vencidas de 1 a 60 d´┐Żas ($). Corresponde al valor de las cuentas por pagar vencidas al ´┐Żltimo d´┐Ża del per´┐Żodo que se reporta con una edad de vencimiento entre 1 a 60 d´┐Żas.

5. Valor cuentas por pagar vencidas de 61 a 90 d´┐Żas ($). Corresponde al valor de las cuentas por pagar vencidas al ´┐Żltimo d´┐Ża del per´┐Żodo que se reporta con una edad de vencimiento entre 61 a 90 d´┐Żas.

6. Valor cuentas por pagar vencidas de 91 a 180 d´┐Żas ($). Corresponde al valor de las cuentas por pagar vencidas al ´┐Żltimo d´┐Ża del per´┐Żodo que se reporta con una edad de vencimiento entre 91 a 180 d´┐Żas.

7. Valor cuentas por pagar vencidas de 181 a 36 0 d´┐Żas ($). Corresponde al valor de las cuentas por pagar vencidas al ´┐Żltimo d´┐Ża del per´┐Żodo que se reporta con una edad de vencimiento entre 181 a 360 d´┐Żas.

8. Valor cuentas por pagar vencidas mayor a 361 d´┐Żas ($). Corresponde al valor de las cuentas por pagar vencidas al ´┐Żltimo d´┐Ża del per´┐Żodo que se reporta con una edad de vencimiento mayor a 361 d´┐Żas.

Los valores de los saldos a reportar en las variables de 3 a 8 se deben informar en pesos colombianos, con datos num´┐Żricos, sin separador de pesos; en caso de que el valor de la cuenta sea cero se debe reportar en el respectivo rubro y si el prestador no maneja el rubro el campo se debe dejar vac´┐Żo, cumpliendo con la estructura de un archivo plano.

FORMATO A.3. FLUJO DE CAJA PROYECTADO Y ASIGNACION DE CONCEPTOS DE FLUJO DE CAJA

 Formato A.3.1 Flujo de Caja

<Ver Notas de Vigencia>

<Notas de Vigencia>

- Anexo modificado por el art´┐Żculo 2 de la por la Resoluci´┐Żn 15085 de 2009, publicada en el Diario Oficial No. 47.384 de 18 de junio de 2009, respecto de los prestadores de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en el sentido que a partir de la publicaci´┐Żn de la presente resoluci´┐Żn, no les aplicar´┐Żn los siguientes formatos: A.3.1 Formato Flujo de Caja, A.3.2 Formato Conceptos Flujo de Caja, A.4.1 Formato Estado de Resultados Proyectado, A.4.2 Formato Conceptos de Estado de Resultado Proyectado y A.5 Formato Balance General Proyectado y Formato Conceptos de Balance General Proyectado.

Con este formato se reportar´┐Ż la informaci´┐Żn de flujo de caja real y flujo de caja proyectado.

Flujo de caja real. Corresponde a la informaci´┐Żn de flujo de caja real del a´┐Żo anterior al de reporte, donde para el servicio p´┐Żblico de energ´┐Ża el´┐Żctrica se reporta con agregaci´┐Żn trimestral y para los dem´┐Żs servicios anual.

Flujo de caja proyectado. Corresponde a la informaci´┐Żn de flujo de caja proyectado para los cinco a´┐Żos del quinquenio (incluyendo el a´┐Żo de reporte), con agregaci´┐Żn anual.

Para el servicio p´┐Żblico de energ´┐Ża el´┐Żctrica el flujo de caja proyectado para los dos primeros a´┐Żos del quinquenio (incluyendo el a´┐Żo de reporte), con agregaci´┐Żn trimestral y los tres ´┐Żltimos a´┐Żos del quinquenio proyectado, con agregaci´┐Żn anual.

La empresa debe preparar un archivo tipo csv, que cumpla con las especificaciones establecidas para un archivo plano y que contenga las siguientes columnas y en el orden expuesto a continuaci´┐Żn:

1. C´┐Żdigo. Corresponde al c´┐Żdigo asignado a cada uno de los conceptos de flujo de caja, conforme a lo establecido en las tablas del anexo B dependiendo del servicio p´┐Żblico: Energ´┐Ża El´┐Żctrica Tabla 13, Acueducto Tabla 14, Alcantarillado Tabla 15, Aseo Tabla 16, Gas Natural y GLP Tabla 17 y Telecomunicaciones Tabla 18.

2. A´┐Żo. Corresponde al a´┐Żo de reporte de la informaci´┐Żn. Corresponde a un dato num´┐Żrico sin separaci´┐Żn de miles.

3. Per´┐Żodo. Corresponde al c´┐Żdigo del per´┐Żodo a reportar. El diligenciamiento de este campo es obligatorio y debe ser un valor num´┐Żrico entero y debe corresponder con uno de los siguientes c´┐Żdigos:

C´┐Żdigo Per´┐Żodo

19 Trimestre 1

20 Trimestre 2

21 Trimestre 3

22 Trimestre 4

25 Anual

4. Tipo valor ($). Corresponde al c´┐Żdigo del tipo valor a reportar, es decir si es valor real o valor proyectado. El diligenciamiento de este campo es obligatorio y debe ser un valor num´┐Żrico entero y debe corresponder con uno de los siguientes c´┐Żdigos:

C´┐Żdigo Tipo valor

1 Real

2 Proyectado

5. Valor ($). Corresponde al monto asignado a cada concepto del flujo de caja. El valor a reportar se debe informar en pesos colombianos, sin decimales.

6. Observaci´┐Żn. Corresponde a los comentarios que la empresa considere necesarios para explicar el valor registrado en el campo del mismo nombre.

Formato A.3.2. Conceptos de Flujo de Caja

<Ver Notas de Vigencia>

<Notas de Vigencia>

- Anexo modificado por el art´┐Żculo 2 de la por la Resoluci´┐Żn 15085 de 2009, publicada en el Diario Oficial No. 47.384 de 18 de junio de 2009, respecto de los prestadores de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en el sentido que a partir de la publicaci´┐Żn de la presente resoluci´┐Żn, no les aplicar´┐Żn los siguientes formatos: A.3.1 Formato Flujo de Caja, A.3.2 Formato Conceptos Flujo de Caja, A.4.1 Formato Estado de Resultados Proyectado, A.4.2 Formato Conceptos de Estado de Resultado Proyectado y A.5 Formato Balance General Proyectado y Formato Conceptos de Balance General Proyectado.

En las tablas del anexo B de acuerdo con el servicio p´┐Żblico: Energ´┐Ża El´┐Żctrica Tabla 13, Acueducto Tabla 14, Alcantarillado Tabla 15, Aseo Tabla 16, Gas Natural y GLP Tabla 17 y Telecomunicaciones Tabla 18, se presentan los conceptos principales de flujo de caja m´┐Żnimos que debe tener una empresa, con los cuales se valida el cargue de la informaci´┐Żn.

La empresa debe adicionar los conceptos diferentes a los definidos en las tablas anteriores, respetando la asignaci´┐Żn principal definida en la misma, siempre agregando 2 d´┐Żgitos a los conceptos que sean subgrupo de alg´┐Żn otro concepto reportado, en un archivo tipo csv, que cumpla con las especificaciones establecidas para un archivo plano y que contenga las siguientes columnas y en el orden expuesto a continuaci´┐Żn:

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

1 2

Donde:

1. C´┐Żdigo. Corresponde al c´┐Żdigo de asignaci´┐Żn definido por la empresa para cada uno de los conceptos adicionales del flujo de caja y que no se encuentran definidos en las tablas 13, 14, 15, 16, 17 y 18 del anexo B.

2. Descripci´┐Żn. Corresponde al nombre asignado por la empresa para cada uno de los conceptos adicionales del flujo de caja.

FORMATO A.4. ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADO Y ASIGNACION DE CONCEPTOS DE ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADO

- Formato A.4.1. Estado de Resultados Proyectado

<Ver Notas de Vigencia>

<Notas de Vigencia>

- Anexo modificado por el art´┐Żculo 2 de la por la Resoluci´┐Żn 15085 de 2009, publicada en el Diario Oficial No. 47.384 de 18 de junio de 2009, respecto de los prestadores de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en el sentido que a partir de la publicaci´┐Żn de la presente resoluci´┐Żn, no les aplicar´┐Żn los siguientes formatos: A.3.1 Formato Flujo de Caja, A.3.2 Formato Conceptos Flujo de Caja, A.4.1 Formato Estado de Resultados Proyectado, A.4.2 Formato Conceptos de Estado de Resultado Proyectado y A.5 Formato Balance General Proyectado y Formato Conceptos de Balance General Proyectado.

Con este formato se reportar´┐Ż la informaci´┐Żn de estado de resultados proyectado para los siguientes cinco a´┐Żos, incluyendo el de reporte.

La empresa debe preparar un archivo tipo csv para cada a´┐Żo, que cumpla con las especificaciones establecidas para un archivo plano y que contenga las siguientes columnas y en el orden expuesto a continuaci´┐Żn:

Donde:

1. C´┐Żdigo. Corresponde al c´┐Żdigo asignado a cada uno de los conceptos de estado de resultados, conforme a lo establecido en la tabla 19.

2. A´┐Żo. Corresponde al a´┐Żo de proyecci´┐Żn para los siguientes cinco a´┐Żos, incluyendo el de reporte. Es un valor num´┐Żrico sin separaci´┐Żn de miles.

3. Total ($). Corresponde al valor total de la cuenta proyectada. El valor a reportar se debe informar en pesos colombianos, sin decimales.

4. Observaci´┐Żn. Corresponde a los comentarios que la empresa considere necesarios para explicar los valores registrados.

FORMATO A.4.2. CONCEPTOS DE ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADO

<Ver Notas de Vigencia>

<Notas de Vigencia>

- Anexo modificado por el art´┐Żculo 2 de la por la Resoluci´┐Żn 15085 de 2009, publicada en el Diario Oficial No. 47.384 de 18 de junio de 2009, respecto de los prestadores de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en el sentido que a partir de la publicaci´┐Żn de la presente resoluci´┐Żn, no les aplicar´┐Żn los siguientes formatos: A.3.1 Formato Flujo de Caja, A.3.2 Formato Conceptos Flujo de Caja, A.4.1 Formato Estado de Resultados Proyectado, A.4.2 Formato Conceptos de Estado de Resultado Proyectado y A.5 Formato Balance General Proyectado y Formato Conceptos de Balance General Proyectado.

En la tabla 19 se presentan los conceptos principales de estado de resultados proyectado m´┐Żnimos que debe tener una empresa.

Tabla 19

Asignaciones principales estado de resultado.

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

10 Ingresos Operacionales

11 Costo de Ventas

12 Utilidad o P´┐Żrdida Bruta

13 Gastos Operacionales

14 Utilidad o P´┐Żrdida Operacional

15 Otros Ingresos no operacionales

16 Otros Gastos no operacionales

17 Utilidad o P´┐Żrdida Neta

La empresa puede adicionar conceptos diferentes a los definidos en la tabla 19, respetando la asignaci´┐Żn principal definida en la misma y lo consignado en el Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios P´┐Żblicos Domiciliarios, en un archivo tipo csv, que cumpla con las especificaciones establecidas para un archivo plano y que contenga las siguientes columnas y en el orden expuesto a continuaci´┐Żn:

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

1 2

Donde:

1. C´┐Żdigo. Corresponde al c´┐Żdigo de asignaci´┐Żn definido por la empresa para cada uno de los conceptos adicionales de estado de resultados y que no se encuentren definidos en la tabla 19.

2. Descripci´┐Żn. Corresponde al nombre asignado por la empresa para cada uno de los conceptos adicionales de estado de resultados.

FORMATO A.5. BALANCE GENERAL PROYECTADO Y ASIGNACION DE CONCEPTOS DE BALANCE GENERAL PROYECTADO

<Ver Notas de Vigencia>

<Notas de Vigencia>

- Anexo modificado por el art´┐Żculo 2 de la por la Resoluci´┐Żn 15085 de 2009, publicada en el Diario Oficial No. 47.384 de 18 de junio de 2009, respecto de los prestadores de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en el sentido que a partir de la publicaci´┐Żn de la presente resoluci´┐Żn, no les aplicar´┐Żn los siguientes formatos: A.3.1 Formato Flujo de Caja, A.3.2 Formato Conceptos Flujo de Caja, A.4.1 Formato Estado de Resultados Proyectado, A.4.2 Formato Conceptos de Estado de Resultado Proyectado y A.5 Formato Balance General Proyectado y Formato Conceptos de Balance General Proyectado.

- Formato A.5.1 Balance General Proyectado

Con este formato se reportar´┐Ż la informaci´┐Żn de balance general proyectado para los siguientes cinco a´┐Żos, incluyendo el de reporte.

La empresa debe preparar un archivo tipo csv para cada a´┐Żo, que cumpla con las especificaciones establecidas para un archivo plano y que contenga las siguientes columnas y en el orden expuesto a continuaci´┐Żn:

Donde:

1. C´┐Żdigo. Corresponde al c´┐Żdigo asignado a cada uno de los conceptos de balance general, conforme a lo establecido en la tabla 20.

2. A´┐Żo. Corresponde al a´┐Żo de proyecci´┐Żn para los siguientes cinco a´┐Żos, incluyendo el de reporte. Es un valor num´┐Żrico sin separaci´┐Żn de miles.

3. Corriente ($). Corresponde a la porci´┐Żn corriente o de corto plazo (hasta un a´┐Żo) del valor de la cuenta proyectada. El valor a reportar se debe informar en pesos colombianos, sin decimales.

4. No Corriente ($). Corresponde a la porci´┐Żn no corriente o de largo plazo (m´┐Żs de un a´┐Żo) del valor de la cuenta proyectado. El valor a reportar se debe informar en pesos colombianos, sin decimales.

5. Total ($). Corresponde al valor total de la cuenta proyectada. El valor a reportar se debe informar en pesos colombianos, sin decimales.

6. Observaci´┐Żn. Corresponde a los comentarios que la empresa considere necesarios para explicar los valores registrados.

- FORMATO A.5.2. CONCEPTOS DE BALANCE GENERAL PROYECTADO

En la tabla 20 se presentan los conceptos principales de balance general proyectado m´┐Żnimos que debe tener una empresa.

Tabla 20

Asignaciones principales balance general

C´┐Żdigo
Contable Descripci´┐Żn

1 Activo

11 Efectivo

12 Inversiones

14 Deudores

15 Inventarios

16 Propiedades, planta y equipo

18 Recursos naturales y del ambiente

19 Otros activos

2 Pasivo

22 Operaciones de cr´┐Żdito p´┐Żblico

23 Obligaciones financieras

24 Cuentas por pagar

25 Obligaciones laborales y de seguridad social integral

26 Otros bonos y t´┐Żtulos emitidos

27 Pasivos estimados

29 Otros pasivos

3 Patrimonio

31 Hacienda p´┐Żblica

32 Patrimonio institucional

La empresa puede adicionar conceptos diferentes a los definidos en la tabla 20, respetando la asignaci´┐Żn principal definida en la misma y lo consignado en el Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios P´┐Żblicos Domiciliarios, en un archivo tipo csv, que cumpla con las especificaciones establecidas para un archivo plano y que contenga las siguientes columnas y en el orden expuesto a continuaci´┐Żn:

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

1 2

Donde:

1. C´┐Żdigo. Corresponde al c´┐Żdigo de asignaci´┐Żn definido por la empresa para cada uno de los conceptos adicionales de balance general y que no se encuentren definidos en la tabla 20.

2. Descripci´┐Żn. Corresponde al nombre asignado por la empresa para cada uno de los conceptos adicionales de balance general.

ANEXO B.

Tabla 1.

Informe de cuentas por cobrar y provisiones Servicio de energ´┐Ża el´┐Żctrica

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

110 Energ´┐Ża El´┐Żctrica

11001 Generaci´┐Żn

1100101 Contratos bilaterales empresas del sector

1100102 Contratos bilaterales usuarios no regulados

1100103 Bolsa de energ´┐Ża

1100104 Otros

11002 Transmisi´┐Żn

1100201 Ingreso regulado

1100202 Cargos por conexi´┐Żn

1100203 Otros

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

11003 Operador de red

1100301 Cargos por uso de usuarios regulados

1100302 Cargos por uso de usuarios no regulados

1100303 Ingreso regulado

1100304 Otros

11004 Comercializaci´┐Żn

1100401 Residencial estrato 1

1100402 Residencial estrato 2

1100403 Residencial estrato 3

1100404 Residencial estrato 4

1100405 Residencial estrato 5

1100406 Residencial estrato 6

1100407 Usuarios subnormales

1100408 Comercial

1100409 Industrial

1100410 Oficial

1100411 Alumbrado p´┐Żblico

1100412 Empresas del sector

1100413 Usuarios no regulados

1100414 Otros

120 Provisi´┐Żn para deudores

12001 Generaci´┐Żn

1200101 Contratos bilaterales empresas del sector

1200102 Contratos bilaterales usuarios no regulados

1200103 Bolsa de energ´┐Ża

1200104 Otros

12002 Transmisi´┐Żn

1200201 Ingreso regulado

1200202 Cargos por conexi´┐Żn

1200203 Otros

12003 Operador de red

1200301 Cargos por uso de usuarios regulados

1200302 Cargos por uso de usuarios no regulados

1200303 Ingreso regulado

1200304 Otros

12004 Comercializaci´┐Żn

1200401 Residencial estrato 1

1200402 Residencial estrato 2

1200403 Residencial estrato 3

1200404 Residencial estrato 4

1200405 Residencial estrato 5

1200406 Residencial estrato 6

1200407 Usuarios subnormales

1200408 Comercial

1200409 Industrial

1200410 Oficial

1200411 Alumbrado p´┐Żblico

1200412 Empresas del sector

1200413 Usuarios no regulados

1200414 Otros

La estructura del formato no corresponde a la codificaci´┐Żn del cat´┐Żlogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios P´┐Żblicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los c´┐Żdigos 110, 120 deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad con periodicidad anual: 140801 y 148013.

C´┐Żdigo Tabla Cuentas C´┐Żdigo
por Cobrar Contable

110 140801

120 148013

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 2

Informe de cuentas por cobrar y provisiones Servicio de Acueducto

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

210 Servicios de Acueducto

21001 Venta de Agua en Bloque

2100101 Cruda

2100102 Potable

21002 Distribuci´┐Żn

21003 Otros servicios

21004 Comercializaci´┐Żn

2100401 Residencial Estrato 1

2100402 Residencial Estrato 2

2100403 Residencial Estrato 3

2100404 Residencial Estrato 4

2100405 Residencial Estrato 5

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

2100406 Residencial Estrato 6

2100407 No Residencial Industrial

2100408 No Residencial Comercial

2100409 No Residencial Oficial

2100410 No Residencial Especial

220 Deudas de Dif´┐Żcil Cobro - Servicios p´┐Żblicos

22001 Venta de Agua en Bloque

2200101 Cruda

2200102 Potable

22002 Distribuci´┐Żn

22003 Otros servicios

22004 Comercializaci´┐Żn

2200401 Residencial Estrato 1

2200402 Residencial Estrato 2

2200403 Residencial Estrato 3

2200404 Residencial Estrato 4

2200405 Residencial Estrato 5

2200406 Residencial Estrato 6

2200407 No Residencial Industrial

2200408 No Residencial Comercial

2200409 No Residencial Oficial

2200410 No Residencial Especial

230 Provisi´┐Żn Deudas de Dif´┐Żcil Cobro

240 Provisi´┐Żn Servicios p´┐Żblicos

24001 Venta de Agua en Bloque

2400101 Cruda

2400102 Potable

24002 Distribuci´┐Żn

24003 Otros servicios

24004 Comercializaci´┐Żn

2400201 Residencial Estrato 1

2400202 Residencial Estrato 2

2400203 Residencial Estrato 3

2400204 Residencial Estrato 4

2400205 Residencial Estrato 5

2400206 Residencial Estrato 6

24 00207 No Residencial Industrial

2400208 No Residencial Comercial

2400209 No Residencial Oficial

2400210 No Residencial Especial

Comprende las cuentas por cobrar de los servicios p´┐Żblicos de Acueducto, originados por la prestaci´┐Żn del servicio en desarrollo de su funci´┐Żn administrativa u objeto social.

Todos los valores de este formato deben registrarse de acuerdo con la naturaleza de la cuenta, esto es, las provisiones deber´┐Żn ser negativas.

La estructura del formato no corresponde a la codificaci´┐Żn del cat´┐Żlogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios P´┐Żblicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los c´┐Żdigos 210, 220, 230, 240, deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 140802, 147510,148006 y 148013.

C´┐Żdigo Tabla Cuentas C´┐Żdigo
por Cobrar Contable

210 140802

220 147510

230 148006

240 148013

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 3

Informe de cuentas por cobrar y provisiones Servicio de Alcantarillado

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

310 Servicio de Alcantarillado

31001 Recolecci´┐Żn

31002 Tratamiento y disposici´┐Żn final

31003 Comercializaci´┐Żn

3100301 Residencial Estrato 1

3100302 Residencial Estrato 2

3100303 Residencial Estrato 3

3100304 Residencial Estrato 4

3100305 Residencial Estrato 5

3100306 Residencial Estrato 6

3100307 No Residencial Industrial

3100308 No Residencial Comercial

3100309 No Residencial Oficial

3100310 No Residencial Especial

320 Deudas de Dif´┐Żcil Cobro - Servicios p´┐Żblicos

32001 Recolecci´┐Żn

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

32002 Tratamiento y disposici´┐Żn final

32003 Comercializaci´┐Żn

3200301 Residencial Estrato 1

3200302 Residencial Estrato 2

3200303 Residencial Estrato 3

3200304 Residencial Estrato 4

3200305 Residencial Estrato 5

3200306 Residencial Estrato 6

3200307 No Residencial Industrial

3200308 No Residencial Comercial

3200309 No Residencial Oficial

3200310 No Residencial Especial

330 Provisi´┐Żn Deudas de Dif´┐Żcil Cobro

340 Provisi´┐Żn Servicios p´┐Żblicos

34001 Recolecci´┐Żn

34002 Tratamiento y disposici´┐Żn final

34003 Comercializaci´┐Żn

3400301 Residencial Estrato 1

3400302 Residencial Estrato 2

3400303 Residencial Estrato 3

3400304 Residencial Estrato 4

3400305 Residencial Estrato 5

3400306 Residencial Estrato 6

3400307 No Residencial Industrial

3400308 No Residencial Comercial

3400309 No Residencial Oficial

3400310 No Residencial Especial

Comprende las cuentas por cobrar de los servicios p´┐Żblicos de Alcantarillado, originados por la prestaci´┐Żn del servicio en desarrollo de su funci´┐Żn administrativa u objeto social.

Todos los valores de este formato deben registrarse de acuerdo con la naturaleza de la cuenta, esto es, las provisiones deber´┐Żn ser negativas.

La estructura del formato no corresponde a la codificaci´┐Żn del cat´┐Żlogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios P´┐Żblicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los c´┐Żdigos 310, 320, 330, 340, deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 140803, 147510,148006 y 148013.

C´┐Żdigo Tabla Cuentas C´┐Żdigo
por Cobrar Contable

310 140803

320 147510

330 148006

340 148013

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 4

Informe de cuentas por cobrar y provisiones Servicio de Aseo

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

410 Servicio de Aseo

41001 Barrido y Limpieza de V´┐Żas y ´┐Żreas P´┐Żblicas

41002 Recolecci´┐Żn de Residuos Peligrosos

41003 Recolecci´┐Żn de Residuos Hospitalarios e infecciosos

41004 Recolecci´┐Żn de Escombros

41005 Tratamiento

41006 Disposici´┐Żn Final

41007 Comercializaci´┐Żn

4100701 Residencial Estrato 1

4100702 Residencial Estrato 2

4100703 Residencial Estrato 3

4100704 Residencial Estrato 4

4100705 Residencial Estrato 5

4100706 Residencial Estrato 6

4100707 No Residencial Peque´┐Żo Productor Comercial

4100708 No Residencial Peque´┐Żo Productor Industrial

4100709 No Residencial Peque´┐Żo Productor Oficial

4100710 No Residencial Peque´┐Żo Productor Especial

4100711 No Residencial Gran Productor Comercial

4100712 No Residencial Gran Productor Industrial

4100713 No Residencial Gran Productor Oficial

4100714 No Residencial Gran Productor Especial

420 Deudas de Dif´┐Żcil Cobro - Servicios p´┐Żblicos

42001 Barrido y Limpieza de V´┐Żas y ´┐Żreas P´┐Żblicas

42002 Recolecci´┐Żn de Residuos Peligrosos

42003 Recolecci´┐Żn de Residuos Hospitalarios e infecciosos

42004 Recolecci´┐Żn de Escombros

42005 Tratamiento

42006 Disposici´┐Żn Final

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

42007 Comercializaci´┐Żn

4200701 Residencial Estrato 1

4200702 Residencial Estrato 2

4200703 Residencial Estrato 3

4200704 Residencial Estrato 4

4200705 Residencial Estrato 5

4200706 Residencial Estrato 6

4200707 No Residencial Peque´┐Żo Productor Comercial

4200708 No Residencial Peque´┐Żo Productor Industrial

4200709 No Residencial Peque´┐Żo Productor Oficial

4200710 No Residencial Peque´┐Żo Productor Especial

4200711 No Residencial Gran Productor Comercial

4200712 No Residencial Gran Productor Industrial

4200713 No Residencial Gran Productor Oficial

4200714 No Residencial Gran Productor Especial

430 Provisi´┐Żn Deudas de Dif´┐Żcil Cobro

440 Provisi´┐Żn Servicios p´┐Żblicos

44001 Barrido y Limpieza de V´┐Żas y ´┐Żreas P´┐Żblicas

44002 Recolecci´┐Żn de Residuos Peligrosos

44003 Recolecci´┐Żn de Residuos Hospitalarios e infecciosos

44004 Recolecci´┐Żn de Escombros

44005 Tratamiento

44006 Disposici´┐Żn Final

44007 Comercializac i´┐Żn

4400701 Residencial Estrato 1

4400702 Residencial Estrato 2

4400703 Residencial Estrato 3

4400704 Residencial Estrato 4

4400705 Residencial Estrato 5

4400706 Residencial Estrato 6

4400707 No Residencial Peque´┐Żo Productor Comercial

4400708 No Residencial Peque´┐Żo Productor Industrial

4400709 No Residencial Peque´┐Żo Productor Oficial

4400710 No Residencial Peque´┐Żo Productor Especial

4400711 No Residencial Gran Productor Comercial

4400712 No Residencial Gran Productor Industrial

4400713 No Residencial Gran Productor Oficial

4400714 No Residencial Gran Productor Especial

Comprende las cuentas por cobrar de los servicios p´┐Żblicos de Aseo, originados por la prestaci´┐Żn del servicio en desarrollo de su funci´┐Żn administrativa u objeto social.

Todos los valores de este formato deben registrarse de acuerdo con la naturaleza de la cuenta, esto es, las provisiones deber´┐Żn ser negativas.

La estructura del formato no corresponde a la codificaci´┐Żn del cat´┐Żlogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios P´┐Żblicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los c´┐Żdigos 410, 420, 430, 440, deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 140804, 147510,148006 y 148013.

C´┐Żdigo Tabla Cuentas C´┐Żdigo
por Cobrar Contable

410 140804

420 147510

430 148006

440 148013

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 5

Informe de cuentas por cobrar Servicios de Gas Natural y GLP

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

510 Gas Combustible

51001 Negocio transporte de gas combustible

5100101 Empresas del sector

5100102 Grandes consumidores

5100103 Otros

51002 Negocio distribuci´┐Żn de gas combustible

5100201 Empresas del sector

5100202 Grandes c onsumidores

5100203 Otros

51003 Negocio comercializaci´┐Żn de gas combustible

5100301 Residencial estrato 1

5100302 Residencial estrato 2

5100303 Residencial estrato 3

5100304 Residencial estrato 4

5100305 Residencial estrato 5

5100306 Residencial estrato 6

5100307 Comercial

5100308 Industrial

5100309 Oficial

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

5100310 Especial Asistencial

5100311 Especial Educativo

5100312 Grandes consumidores

5100313 Empresas del sector

5100314 Otros

520 Provisi´┐Żn para deudores

52001 Negocio transporte de gas combustible

5200101 Empresas del sector

5200102 Grandes consumidores

5200103 Otros

52002 Negocio distribuci´┐Żn de gas combustible

5200201 Empresas del sector

5200202 Grandes consumidores

5200203 Otros

52003 Negocio comercializaci´┐Żn de gas combustible

5200301 Residencial estrato 1

5200302 Residencial estrato 2

5200303 Residencial estrato 3

5200304 Residencial estrato 4

5200305 Residencial estrato 5

5200306 Residencial estrato 6

5200307 Comercial

5200308 Industrial

5200309 Oficial

5200310 Especial Asistencial

5200311 Especial Educativo

5200312 Grandes consumidores

5200313 Empresas del sector

5200314 Otros

La estructura del formato no corresponde a la codificaci´┐Żn del cat´┐Żlogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios P´┐Żblicos Domiciliarios. Para el caso de las cuentas reportadas como "otros" se debe presentar una descripci´┐Żn de este rubro dependiendo de los conceptos incluidos.

Los datos registrados en este formato en los c´┐Żdigos 510, 520 deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad con periodicidad anual: 140805 y 148013.

C´┐Żdigo Tabla Cuentas C´┐Żdigo
por Cobrar Contable

510 140805

520 148013

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 6

Informe de cuentas por cobrar y provisiones Servicio de telecomunicaciones

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

610 Servicios de Telecomunicaciones

61001 Telefon´┐Ża Local

6100101 Residencial estrato 1

6100102 Residencial estrato 2

6100103 Residencial estrato 3

6100104 Residencial estrato 4

6100105 Residencial estrato 5

6100106 Residencial estrato 6

6100107 No Residencial Industrial

6100108 No Residencial Comercial

6100109 No Residencial Oficial

6100110 Por Facturar

61002 Telefon´┐Ża Local Extendida

6100201 Consumo

6100202 Por Facturar

61003 Telefon´┐Ża Local Rural

6100301 Residencial estrato 1

6100302 Residencial estrato 2

6100303 Residencial estrato 3

6100304 Residencial estrato 4

6100305 Residencial estrato 5

6100306 Residencial estrato 6

6100307 No Residencial Industrial

6100308 No Residencial Comercial

6100309 No Residencial Oficial

6100310 Por Facturar

61004 Telefon´┐Ża Larga Distancia Nacional

6100401 Consumo Larga distancia Nacional

6100402 Por Facturar

61005 Telefon´┐Ża Larga Distancia Internacional

6100501 Consumo Larga distancia Internacional

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

6100502 Por Facturar

61006 Interconexi´┐Żn con otras redes

6100601 Operadores Telefon´┐Ża Local

6100602 Operadores Telefon´┐Ża Local extendida

6100603 Operadores Larga distancia Nacional

6100604 Operadores Larga Distancia Internacional

6100605 Operadores Celular

6100606 Operadores PCS

6100607 Otros Operadores

6100608 Por Facturar

61007 Tel´┐Żfonos P´┐Żblicos

6100701 Cargo por Conexi´┐Żn

6100702 Cargo Fijo

6100703 Por Facturar

61008 Servicios Digitales Conmutados (R.D.S.I)

6100801 Servicios digitales conmutados (R.D.S.I)

6100802 Por Facturar

61009 Radiocomunicaci´┐Żn (TRUNKING)

6100901 Radiocomunicaci´┐Żn (TRUNKING)

6100902 Por Facturar

61010 Servicios Busca Personas

6101001 Servicios Busca Personas

6101002 Por Facturar

61011 Radiotelefon´┐Ża M´┐Żvil

6101101 Radiotelefon´┐Ża M´┐Żvil

6101102 Por Facturar

61012 Enlaces Locales

6101201 Enlaces Locales

6101202 Por Facturar

61013 Enlaces Nacionales

6101301 Enlaces Nacionales

6101302 Por Facturar

61014 Enlaces Internacionales

6101401 Enlaces Internacionales

6101402 Por Facturar

61015 Servicios Telem´┐Żticos y de valor agregado

6101501 Servicios Telem´┐Żticos y de Valor Agregado

6101502 Por Facturar

61016 Servicios Satelitales

6101601 Servicios Satelitales

6101602 Por Facturar

61017 Servicios de Difusi´┐Żn

6101701 Servicios de Difusi´┐Żn

6101702 Por Facturar

620 Deudas de Dif´┐Żcil Cobro-Servicios p´┐Żblicos

62001 Telex

62002 Telegraf´┐Ża

62003 Telefon´┐Ża Local

6200301 Residencial estrato 1

6200302 Residencial estrato 2

6200303 Residencial estrato 3

6200304 Residencial estrato 4

6200305 Residencial estrato 5

6200306 Residencial estrato 6

6200307 No Residencial Industrial

6200308 No Residencial Comercial

6200309 No Residencial Oficial

62004 Telefon´┐Ża Local extendida

62005 Telefon´┐Ża Local rural

6200501 Residencial estrato 1

6200502 Residencial estrato 2

6200503 Residencial estrato 3

6200504 Residencial estrato 4

6200505 Residencial estrato 5

6200506 Residencial estrato 6

6200507 No Residencial Industrial

6200508 No Residencial Comercial

6200509 No Residencial Oficial

62006 Telefon´┐Ża de larga distancia Nacional

62007 Telefon´┐Ża larga distancia internacional

62008 Interconexi´┐Żn con otras redes

6200801 Operadores Telefon´┐Ża Local

6200802 Operadores Telefon´┐Ża Local extendida

6200803 Operadores Larga distancia Nacional

6200804 Operadores Larga Distancia Internacional

6200805 Operadores Celular

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

6200806 Operadores PCS

6200807 Otros Operadores

62009 Tel´┐Żfonos P´┐Żblicos

62010 Servicios Digitales conmutados (R.D.S.I.)

62011 Radiocomunicaci´┐Żn (TRUNKING)

62012 Servicio Buscapersonas

62013 Radio telefon´┐Ża M´┐Żvil

62014 Enlaces Locales

62015 Enlaces Nacionales

62016 Enlaces Internacionales

62017 Servicios Telem´┐Żticos y de valor agregado

62018 Servicios Satelitales

62019 Servicios de Difusi´┐Żn

630 Provisi´┐Żn Deudas de Dif´┐Żcil Cobro

640 Provisi´┐Żn Servicios p´┐Żblicos

64001 Telex

64002 Telegraf´┐Ża

64003 Telefon´┐Ża Local

6400301 Residencial estrato 1

6400302 Residencial estrato 2

6400303 Residencial estrato 3

6400304 Residencial estrato 4

6400305 Residencial estrato 5

6400306 Residencial estrato 6

6400307 No Residencial Industrial

6400308 No Residencial Comercial

6400309 No Residencial Oficial

64004 Telefon´┐Ża Local extendida

64005 Telefon´┐Ża Local rural

6400501 Residencial estrato 1

6400502 Residencial estrato 2

6400503 Residencial estrato 3

6400504 Residencial estrato 4

6400505 Residencial estrato 5

6400506 Residencial estrato 6

6400507 No Residencial Industrial

6400508 No Residencial Comercial

6400509 No Residencial Oficial

64006 Telefon´┐Ża de larga distancia Nacional

64007 Telefon´┐Ża larga distancia internacional

64008 Interconexi´┐Żn con otras redes

64009 Tel´┐Żfonos P´┐Żblicos

64010 Servicios Digitales conmutados (R.D.S.I.)

64011 Radio-comunicaci´┐Żn (TRUNKING)

64012 Servicio Buscapersonas

64013 Radio telefon´┐Ża M´┐Żvil

64014 Enlaces Locales

64015 Enlaces Nacionales

64016 Enlaces Internacionales

64017 Servicios Telem´┐Żticos y de valor agregado

64018 Servicios Satelitales

64019 Servicios de Difusi´┐Żn

Comprende las cuentas por cobrar de los servicios p´┐Żblicos de telecomunicaciones, originados por la prestaci´┐Żn del servicio en desarrollo de su funci´┐Żn administrativa u objeto social. (Las cuentas por cobrar de los servicios facturados de terceros no se incluyen en esta definici´┐Żn).

Todos los valores de este formato deben registrarse de acuerdo con la naturaleza de la cuenta, esto es, las provisiones deber´┐Żn ser negativas.

La estructura del formato no corresponde a la codificaci´┐Żn del cat´┐Żlogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios P´┐Żblicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los c´┐Żdigos 610, 620,630, 640, deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 140806, 147510,148006 y 148013.

C´┐Żdigo Tabla Cuentas C´┐Żdigo
por Cobrar Contable

610 140806

620 147510

630 148006

640 148013

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 7

Informe de cuentas por pagar Servicio de energ´┐Ża el´┐Żctrica

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

110 Adquisici´┐Żn de bienes y servicios nacionales

11001 Bienes y servicios

1100101 Compras de energ´┐Ża en bolsa

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

1100102 Compra s de energ´┐Ża en contratos de largo plazo

1100103 Cargos por uso del STN

1100104 Cargos por uso de STR

1100105 Cargos por uso de SDL

1100106 Otros conceptos

11002 Proyectos de inversi´┐Żn

111 Adquisici´┐Żn de bienes y servicios del exterior

11101 Bienes y servicios

1110101 Compras de energ´┐Ża

1110102 Otros conceptos

11102 Proyectos de inversi´┐Żn

112 Acreedores

113 Subsidios asignados

114 Retenci´┐Żn en la fuente e impuesto de timbre

115 Retenci´┐Żn de impuesto de industria y comercio por pagar ICA

116 Impuestos, contribuciones y tasas por pagar

117 Impuesto al Valor Agregado, IVA

118 Avances y anticipos recibidos

119 Dep´┐Żsitos recibidos de terceros

120 Cr´┐Żditos judiciales

121 Otras cuentas por pagar

La estructura del formato no corresponde a la codificaci´┐Żn del cat´┐Żlogo de cuentas Del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios P´┐Żblicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los c´┐Żdigos 110,111, 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 2401, 2406, 2425, 2430, 2436, 2437, 2440, 2445, 2450, 2455, 2460, 2490.

C´┐Żdigo Tabla Cuentas C´┐Żdigo
por Cobrar Contable

110 2401

111 2406

112 2425

113 2430

114 2436

115 2437

116 2440

117 2445

118 2450

119 2455

120 2460

121 2490

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 8

Informe de cuentas por pagar Servicio de Acueducto

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

210 Adquisici´┐Żn de bienes y servicios nacionales

21001 Bienes y servicios

2100101 Distribuci´┐Żn

2100102 Compra de Agua en bloque

210010201 Cruda

210010202 Tratada

2100103 Comercializaci´┐Żn del Servicio

2100104 Otros conceptos

21002 Proyectos de inversi´┐Żn

211 Adquisici´┐Żn de bienes y servicios del exterior

21101 Bienes y servicios

2110101 Compra de agua en bloque

212 Acreedores

213 Subsidios asignados

214 Retenci´┐Żn en la fuente e impuesto de timbre

215 Retenci´┐Żn de impuesto de industria y comercio por pagar ICA

216 Impuestos, contribuciones y tasas por pagar

217 Impuesto al Valor Agregado, IVA

218 Avances y anticipos recibidos

219 Dep´┐Żsitos recibidos de terceros

220 Cr´┐Żditos judiciales

221 Otras cuentas por pagar

La estructura del formato no corresponde a la codificaci´┐Żn del cat´┐Żlogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios P´┐Żblicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los c´┐Żdigos 210,211, 212, 213, 214, 215, 216, 217, 218, 219, 220, 221 deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 2401, 2406, 2425, 2430, 2436, 2437, 2440, 2445, 2450, 2455, 2460, 2490.

C´┐Żdigo Tabla Cuentas C´┐Żdigo
por Cobrar Contable

210 2401

211 2406

C´┐Żdigo Tabla Cuentas C´┐Żdigo
por Cobrar Contable

212 2425

213 2430

214 2436

215 2437

216 2440

217 2445

218 2450

219 2455

220 2460

221 2490

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 9

Informe de cuentas por pagar Servicio de Alcantarillado.

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

310 Adquisici´┐Żn de bienes y servicios nacionales

31001 Bienes y servicios

3100101 Recolecci´┐Żn

3100102 Tratamiento

3100103 Disposici´┐Żn Final

3100104 Comercializaci´┐Żn

3100105 Otros conceptos

31002 Proyectos de inversi´┐Żn

311 Adquisici´┐Żn de bienes y servicios del exterior

31101 Bienes y servicios

312 Acreedores

313 Subsidios asignados

314 Retenci´┐Żn en la fuente e impuesto de timbre

315 Retenci´┐Żn de impuesto de industria y comercio por pagar ICA

316 Impuestos, contribuciones y tasas por pagar

317 Impuesto al Valor Agregado, IVA

318 Avances y anticipos recibidos

319 Dep´┐Żsitos recibidos de terceros

320 Cr´┐Żditos judiciales

321 Otras cuentas por pagar

La estructura del formato no corresponde a la codificaci´┐Żn del cat´┐Żlogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios P´┐Żblicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los c´┐Żdigos 310, 311, 312, 313, 314, 315, 316, 317, 318, 319, 320, 321 deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 2401, 2406, 2425, 2430, 2436, 2437, 2440, 2445, 2450, 2455, 2460, 2490.

C´┐Żdigo Tabla Cuentas C´┐Żdigo
por Cobrar Contable

310 2401

311 2406

312 2425

313 2430

314 2436

315 2437

316 2440

317 2445

318 2455

320 2460

321 2490

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 10

Informe de cuentas por pagar Servicio de Aseo.

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

410 Adquisici´┐Żn de bienes y servicios nacionales

41001 Bienes y servicios

4100101 Barrido y Limpieza de V´┐Żas y Areas P´┐Żblicas

4100102 Recolecci´┐Żn de Residuos Peligrosos

4100103 Recolecci´┐Żn de Residuos Hospitalarios e infecciosos

4100104 Recolecci´┐Żn de Escombros

4100105 Tratamiento

4100106 Disposici´┐Żn Final

4100107 Manejo Comercial y financiero del Servicio

4100108 Otros conceptos

41002 Proyectos de inversi´┐Żn

411 Adquisici´┐Żn de bienes y servicios del exterior

41101 Bienes y servicios

412 Acreedores

413 Subsidios asignados

414 Retenci´┐Żn en la fuente e impuesto de timbre

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

415 Retenci´┐Żn de impuesto de industria y comercio por pagar ICA

416 Impuestos, contribuciones y tasas por pagar

417 Impuesto al Valor Agregado, IVA

418 Avances y anticipos recibidos

419 Dep´┐Żsitos recibidos de terceros

420 Cr´┐Żditos judiciales

421 Otras cuentas por pagar

La estructura del formato no corresponde a la codificaci´┐Żn del cat´┐Żlogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios P´┐Żblicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los c´┐Żdigos 410, 411, 412, 413, 414, 415, 416, 417, 418, 419, 420, 421 deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 2401, 2406, 2425, 2430, 2436, 2437, 2440, 2445, 2450, 2455, 2460, 2490.

C´┐Żdigo Tabla Cuentas C´┐Żdigo
por Cobrar Contable

410 2401

411 2406

412 2425

413 2430

414 2436

415 2437

416 2440

417 2445

418 2450

419 2455

420 2460

421 2490

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 11

Informe de cuentas por pagar Servicio Gas Natural y GLP.

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

510 Adquisici´┐Żn de bienes y servicios nacionales

51001 Bienes y servicios

51002 Proyectos de inversi´┐Żn

511 Adquisici´┐Żn de bienes y servicios del exterior

51101 Bienes y servicios

51102 Proyectos de inversi´┐Żn

512 Acreedores

513 Subsidios asignados

514 Retenci´┐Żn en la fuente e impuesto de timbre

515 Retenci´┐Żn de impuesto de industria y comercio por pagar ICA

516 Impuestos, contribuciones y tasas por pagar

517 Impuesto al Valor Agregado, IVA

518 Avances y anticipos recibidos

519 Dep´┐Żsitos recibidos de terceros

520 Cr´┐Żditos judiciales

521 Otras cuentas por pagar

La estructura del formato no corresponde a la codificaci´┐Żn del cat´┐Żlogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios P´┐Żblicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los c´┐Żdigos 510, 511, 512, 513, 514, 515, 516, 517, 518, 519, 520, 521 deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 2401, 2406, 2425, 2430, 2436, 2437, 2440, 2445, 2450, 2455, 2460, 2490.

C´┐Żdigo Tabla Cuentas C´┐Żdigo
por Cobrar Contable

510 2401

511 2406

512 2425

513 2430

514 2436

515 2437

516 2440

517 2445

518 2450

519 2455

520 2460

521 2490

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 12

Informe de cuentas por pagar Servicio de Telecomunicaciones

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

610 Contraprestaci´┐Żn de activos telef´┐Żnicos

611 Adquisi´┐Żn de Bienes y Servicios Nacionales

61101 Bienes y servicios

61102 Proyectos de inversi´┐Żn

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

612 Adquisi´┐Żn de Bienes y Servicios del Exterior

61201 Bienes y servicios

61202 Proyectos de inversi´┐Żn

613 Subsidios Asignados (Superavit entre subsidios y contri buciones)

614 Transferencias a favor de terceros (Cargos de Acceso)

61401 Operadores Larga distancia Nacional

61402 Operadores Larga Distancia Internacional

61403 Operadores Celular

61404 Operadores PCS

61405 Otros Operadores

615 Pasivo pensional

616 Operaciones de cr´┐Żdito

61601 Bonos

61602 Leasing

617 Pasivos en moneda extranjera

618 Pasivos en moneda nacional

619 Retenci´┐Żn en la fuente e impuesto de timbre

620 Retenci´┐Żn de impuesto de industria y comercio por pagar ICA

621 Impuestos, contribuciones y tasas por pagar

622 Impuesto al Valor Agregado, IVA

623 Otras Cuentas por pagar

La estructura del formato no corresponde a la codificaci´┐Żn del cat´┐Żlogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios P´┐Żblicos Domiciliarios.

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 13

Asignaciones principales flujo de caja Servicio Energ´┐Ża El´┐Żctrica

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

10 Disponibilidad inicial de caja:

11 Total ingresos:

1101 Ingresos por venta energ´┐Ża a usuario final

1102 Ingresos por venta de energ´┐Ża en bolsa

1103 Ingresos por venta de energ´┐Ża en contrato LP

1104 Ingresos por cargos por uso de STR y/o SDL

1105 Ingresos por cargos por uso del STN

1106 Ingresos subsidios FSRI

1107 Ingresos recursos FOES

1108 Otros ingresos

12 Total egresos:

1201 Gastos diferentes a operaci´┐Żn comercial

1202 Gastos de operaci´┐Żn comercial:

120201 Gastos por compra de energ´┐Ża en bolsa

120202 Gastos por compra de energ´┐Ża en contratos lp

120203 Gastos por cargos asociados (lac-ASIC)

120204 Otros gastos

1203 Giro excedentes contribuciones FSRI

1204 Inversiones:

120401 Tecnolog´┐Ża e inform´┐Żtica

120402 Transmisi´┐Żn reposici´┐Żn

120403 Transmisi´┐Żn expansi´┐Żn

120404 Transmisi´┐Żn regional y/o distribuci´┐Żn local expansi´┐Żn

120405 Transmisi´┐Żn regional y/o distribuci´┐Żn local reposici´┐Żn

120406 Planeaci´┐Żn y control p´┐Żrdidas

120407 Comercializaci´┐Żn

120408 Generaci´┐Żn expansi´┐Żn

120409 Generaci´┐Żn reposici´┐Żn

120410 Otras inversiones

13 Dep´┐Żsitos en garant´┐Ża:

14 Disponibilidad final de caja:

15 Recursos de cr´┐Żdito:

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 14

Asignaciones principales flujo de caja Servicio de Acueducto

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

20 Disponibilidad Inicial de Caja:

21 Total ingresos

2101 Ingresos recaudados acueducto

2102 Ingresos venta de agua en bloque

2103 Ingresos Subsidios FSR

2104 Ingresos de la Naci´┐Żn

2105 Ingresos regal´┐Żas

22 Total egresos

2201 Gastos por prestaci´┐Żn del servicio

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

220101 Captaci´┐Żn

220102 Aducci´┐Żn

220103 Tratamiento

220104 Conducci´┐Żn

220105 Almacenamiento

220106 Distribuci´┐Żn

2202 Gastos Administrativos

2203 Gastos de operaci´┐Żn comercial

220301 Gastos por facturaci´┐Żn

220302 Gastos por compra de agua

220303 Otros gastos

2204 Inversiones

220401 Tecnolog´┐Ża e inform´┐Żtica

220402 Reposici´┐Żn infraestructura

22040201 Captaci´┐Żn

22040202 Aducci´┐Żn

22040203 Tratamiento

22040204 Conducci´┐Żn

22040205 Almacenamiento

22040206 Distribuci´┐Żn

220403 Expansi´┐Żn infraestructura

22040301 Captaci´┐Żn

22040302 Aducci´┐Żn

22040303 Tratamiento

22040304 Conducci´┐Żn

22040305 Almacenamiento

22040306 Distribuci´┐Żn

220404 Mantenimiento

22040401 Captaci´┐Żn

22040402 Aducci´┐Żn

22040403 Tratamiento

22040404 Conducci´┐Żn

22040405 Almacenamiento

22040406 Distribuci´┐Żn

220405 Planeaci´┐Żn y control de p´┐Żrdidas

220406 Comercializaci´┐Żn

220407 Otras Inversiones

23 Dep´┐Żsitos en garant´┐Ża

24 Disponibilidad en caja

25 Recursos de cr´┐Żdito

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 15

Asignaciones principales flujo de caja Servicio de Alcantarillado

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

30 Disponibilidad Inicial de Caja:

31 Total ingresos

3101 Ingresos recaudados alcantarillado

3102 Ingresos Subsidios FSR

3103 Ingresos de la Naci´┐Żn

3104 Ingresos regal´┐Żas

32 Total egresos

3201 Gastos por prestaci´┐Żn del servicio

320101 Recolecci´┐Żn

320102 Tratamiento

320103 Disposici´┐Żn final

3202 Gastos Administrativos

3203 Gastos de operaci´┐Żn comercial

320301 Gastos por facturaci´┐Żn

320302 Otros gastos

3204 Inversiones

320401 Tecnolog´┐Ża e inform´┐Żtica

320402 Reposici´┐Żn infraestructura

32040201 Recolecci´┐Żn

32040202 Tratamiento

32040203 Disposici´┐Żn final

320403 Expansi´┐Żn infraestructura

32040301 Recolecci´┐Żn

32040302 Tratamiento

32040303 Disposici´┐Żn final

320404 Mantenimiento

32040401 Recolecci´┐Żn

32040402 Tratamiento

32 040403 Disposici´┐Żn final

320405 Planeaci´┐Żn y control de p´┐Żrdidas

320406 Comercializaci´┐Żn

320407 Otras Inversiones

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

33 Dep´┐Żsitos en garant´┐Ża

34 Disponibilidad en caja

35 Recursos de cr´┐Żdito

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 16

Asignaciones principales flujo de caja Servicio de Aseo

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

40 Disponibilidad Inicial de Caja:

41 Total ingresos

4101 Ingresos recaudados aseo

4102 Ingresos Subsidios FSR

4103 Ingresos de la Naci´┐Żn

4104 Ingresos regal´┐Żas

42 Total egresos

4201 Gastos por prestaci´┐Żn del servicio

420101 Barrido y limpieza de v´┐Żas y ´┐Żreas p´┐Żblicas

420102 Recolecci´┐Żn de residuos peligrosos

420103 Recolecci´┐Żn de residuos hospitalarios e infecciosos

420104 Tratamiento

420105 Disposici´┐Żn final

4202 Gastos Administrativos

4203 Gastos de operaci´┐Żn comercial

420301 Gastos por facturaci´┐Żn

420302 Otros gastos

4204 Inversiones

420401 Tecnolog´┐Ża e inform´┐Żtica

420402 Reposici´┐Żn infraestructura

42040201 Barrido y limpieza de v´┐Żas y ´┐Żreas p´┐Żblicas

42040202 Recolecci´┐Żn de residuos peligrosos

42040203 Recolecci´┐Żn de residuos hospitalarios e infecciosos

42040204 Tratamiento

42040205 Disposici´┐Żn final

420403 Expansi´┐Żn infraestructura

42040301 Barrido y limpieza de v´┐Żas y ´┐Żreas p´┐Żblicas

42040302 Recolecci´┐Żn de residuos peligrosos

42040303 Recolecci´┐Żn de residuos hospitalarios e infecciosos

42040304 Tratamiento

42040305 Disposici´┐Żn final

420404 Mantenimiento

42040401 Barrido y limpieza de v´┐Żas y ´┐Żreas p´┐Żblicas

42040402 Recolecci´┐Żn de residuos peligrosos

42040403 Recolecci´┐Żn de residuos hospitalarios e infecciosos

42040404 Tratamiento

42040405 Disposici´┐Żn final

420405 Planeaci´┐Żn y control de p´┐Żrdidas

420406 Comercializaci´┐Żn

420407 Otras Inversiones

43 Dep´┐Żsitos en garant´┐Ża

44 Disponibilidad en caja

45 Recursos de cr´┐Żdito

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 17

Asignaciones principales flujo de caja Servicio de Gas Natural y GLP

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

50 Disponibilidad inicial de caja:

51 Total ingresos:

5101 Ingresos Operativos

510101 Ingresos por Conexiones

510102 Ingresos por suministro de gas

510103 Ingresos por transporte de gas

510104 Venta de materiales y gasodom´┐Żsticos

5102 Ingresos ajenos a la explotaci´┐Żn

52 Total egresos:

5201 Egresos Operativos

520101 Costos de suministro y transporte

520102 Gastos de atenci´┐Żn clientes

520103 Gastos de operaci´┐Żn sistema de distribuci´┐Żn

520104 Otras compras - otras actividades

5202 Egresos ajenos a la explotaci´┐Żn

53 Dep´┐Żsitos en garant´┐Ża:

54 Disponibilidad final de caja:

55 Recursos de cr´┐Żdito:

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Tabla 18

Asignaciones principales flujo de caja Servicio de Telecomunicaciones

C´┐Żdigo Descripci´┐Żn

60 Disponibilidad inicial de caja

61 Total ingresos:

6101 Telefon´┐Ża Local

6102 Telefon´┐Ża Local Extendida

6103 Telefon´┐Ża M´┐Żvil Rural

6104 Telefon´┐Ża de Larga distancia Nacional

6105 Telefon´┐Ża de Larga distancia Internacional

6106 Interconexiones por capacidad y uso

610601 Cargos de acceso recibidos de larga distancia

610602 Cargos de acceso recibidos de celulares

610603 Cargos de acceso recibidos de PCS

610604 Ingresos Cargos de acceso de otras redes

6107 Tel´┐Żfonos P´┐Żblicos

6108 Otros servicios de telecomunicaciones

610801 Servicios de valor agregado

610802 Servicios de portador

610803 Otros servicios de telecomunicaciones

6109 Otros ingresos operacionales

610901 Recaudos recibidos para terceros

610902 Ingresos de capital

610903 Participaci´┐Żn por directorios

610904 Facturaci´┐Żn y Recaudo

610905 Otros ingresos

62 Total egresos:

6201 Costos operacionales

620101 Costos de operaci´┐Żn y mantenimiento

620102 Costos de interconexi´┐Żn

620103 Costos de personal

620104 Provisiones de pensiones

620105 Materiales

620106 Equipos

6202 Gastos de funcionamiento

620201 Gastos de personal

620202 Gastos Generales

620203 Impuestos, contribuciones y Tasas

620204 Servicios Generales

6203 Servicio de la deuda

620301 Deuda interna

620302 Deuda Externa

6204 Inversi´┐Żn

620401 Proyectos de inversi´┐Żn

620402 Gastos operativos de inversi´┐Żn

6205 Transferencias de recaudos recibidos para terceros

6206 Otros egresos financieros

63 Dep´┐Żsitos en garant´┐Ża:

64 Disponibilidad final de caja:

65 Recursos de cr´┐Żdito:

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de m´┐Żs alto nivel.

Evamar´┐Ża Uribe Tob´┐Żn.

ANEXO C.

CALENDARIO DE REPORTE DE INFORMACION A PARTIR DE ENERO DE 2004.

La periodicidad del reporte de la informaci´┐Żn contenida en esta resoluci´┐Żn puede ser modificada para una empresa en particular, a petici´┐Żn de alguna de las entidades que conforman el Sistema Unico de Informaci´┐Żn, previo an´┐Żlisis del caso.

Se requiere que las empresas prestadoras de servicios p´┐Żblicos de energ´┐Ża el´┐Żctrica, acueducto, alcantarillado, aseo, telecomunicaciones, gas natural y gas licuado del petr´┐Żleo (GLP) reporten la informaci´┐Żn del a´┐Żo 2004 en adelante, conforme a los formatos contenidos en esta Resoluci´┐Żn con la siguiente periodicidad y dentro de los siguientes plazos:

REPORTE DE INFORMACION A´┐ŻO 2006

<Calendario de informaci´┐Żn modificado por el art´┐Żculo 1 de la Resoluci´┐Żn 2885 de 2007. El nuevo texto es el siguiente:>

FORMATOSERVICIO
PERIODICIDADINFORMACI´┐ŻN
A
REPORTAR

FECHA LIMITE
DE REPORTE
A.1CUENTAS POR COBRARENERGIA
ELECTRICA,
GAS NATURAL
GLP
ACUEDUCTO,
ALCANTARILLADO,
ASEO
TELEFONIA
AnualA diciembre 31
de 2006
1o de marzo de 2007
A.2CUENTAS POR PAGARENERGIA
ELECTRICA,
GAS NATURAL
GLP
ACUEDUCTO,
ALCANTARILLADO,
ASEO
TELEFONIA
AnualA diciembre 31
de 2006
1o de marzo de 2007
A.3FLUJO DE CAJAENERGIA
ELECTRICA,
GAS NATURAL
GLP
ACUEDUCTO,
ALCANTARILLADO,
ASEO
TELEFONIA
AnualFlujo de caja real
a´┐Żo anterior
Flujo de caja
proyecci´┐Żn 5
a´┐Żos incluyendo
a´┐Żo de reporte
1o de marzo de 2007
A.4ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADOENERGIA
ELECTRICA,
GAS NATURAL
GLP
ACUEDUCTO,
ALCANTARILLADO,
ASEO
TELEFONIA
AnualProyecci´┐Żn 5
a´┐Żos incluyendo
a´┐Żo reporte
1o de marzo de 2007
A.5BALANCE GENERAL PROYECTADOENERGIA
ELECTRICA,
GAS NATURAL
GLP
ACUEDUCTO,
ALCANTARILLADO,
ASEO
TELEFONIA
AnualProyecci´┐Żn 5
a´┐Żos incluyendo
a´┐Żo reporte
1o de marzo de 2007

REPORTE DE INFORMACION A´┐ŻO 2007 EN ADELANTE

<Cuadro de reporte de informaci´┐Żn modificado por el art´┐Żculo 1 de la Resoluci´┐Żn 2485 de 2008. Ver Anexo de la resoluci´┐Żn 2485 de 2008>

FORMATOSERVICIOPERIODICIDADINFORMACION A REPORTARFECHA LIMITE DE REPORTE
A1CUENTAS POR COBRARENERGIA ELECTRICA, GAS NATURAL.
GLP.
ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO, ASEO.
TELEFONIA.
SEMESTREA JUNIO 3031 DE JULIO DE CADA A´┐ŻO
 ANUALA DICIEMBRE 3128 DE FEBRERO DEL A´┐ŻO SIGUIENTE
A2CUENTAS POR PAGARENERGIA ELECTRICA, GAS NATURAL.
GLP.
ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO, ASEO.
TELEFONIA.
SEMESTREA JUNIO 3031 DE JULIO DE CADA A´┐ŻO
 ANUALA DICIEMBRE 3128 DE FEBRERO DEL A´┐ŻO SIGUIENTE
A3FLUJO DE CAJAENERGIA ELECTRICA, GAS NATURAL.
GLP.
ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO, ASEO.
TELEFONIA.
ANUALFlujo de Caja Real a´┐Żo anterior.
Flujo de Caja proyecci´┐Żn 5 a´┐Żos incluyendo a´┐Żo reporte.
28 DE FEBRERO DEL A´┐ŻO SIGUIENTE
A4ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADOENERGIA ELECTRICA, GAS NATURAL.
GLP.
ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO, ASEO.
TELEFONIA.
ANUALProyecci´┐Żn 5 a´┐Żos incluyendo a´┐Żo reporte.28 DE FEBRERO DEL A´┐ŻO SIGUIENTE
A4BALANCE GENERAL PROYECTADOENERGIA ELECTRICA, GAS NATURAL.
GLP.
ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO, ASEO.
TELEFONIA.
ANUALProyecci´┐Żn 5 a´┐Żos incluyendo a´┐Żo reporte.28 DE FEBRERO DEL A´┐ŻO SIGUIENTE

<Notas de Vigencia>

- Calendario de reporte de informaci´┐Żn modificado por el art´┐Żculo 1 de la Resoluci´┐Żn 2485 de 2008, publicada en el Diario Oficial No. 46.888 de 31 de enero de 2008.

- Calendario de informaci´┐Żn modificado por el art´┐Żculo 1 de la Resoluci´┐Żn 2885 de 2007, publicada en el Diario Oficial No. 46.537 de 9 de enero de 2007.

- Calendario de reporte de informaci´┐Żn modificado por el art´┐Żculo 1 de la Resoluci´┐Żn 6465 de 2005, publicada en el Diario Oficial No. 45.884 de 19 de abril de 2005.

<Legislaci´┐Żn Anterior>

Texto modificado por la Resoluci´┐Żn 2885 de 2007:

<Ver Anexo 1 de la Resoluci´┐Żn 2885 de 2007>

Texto modificado por la Resoluci´┐Żn 6465 de 2005:

<Ver art´┐Żculo 1 de la Resoluci´┐Żn 6465 de 2005>

Texto original de la Resoluci´┐Żn 2395 de 2005:

<Ver Cuadros fuera de este cuadro>

<Los cuadros que a continuaci´┐Żn se presentan corresponden al texto original de la Resoluci´┐Żn 2395 de 2005, Anexo C. que por su caracter´┐Żstica no pueden ser editados dentro de cuadro de Legislaci´┐Żn anterior: >

Evamar´┐Ża Uribe Tob´┐Żn.

Acciones
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Propiedades
┌ltima modificaciˇn:13/09/2012 12:53:29 PM
Servicios P˙blicos: - General a los servicios publicos
Publicado:22/02/2005 12:00:00 AM
Temas
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Resoluciˇn SSPD 3490 de 2003