Decreto 849 de 2002
  
 

DECRETO 849 DE 2002

(abril 30)

Diario Oficial No. 44.790, de 04 de mayo de 2002

<Ver Resumen de Notas de Vigencia en relaci�n con la modificaci�n del fundamento legal de este decreto, por el Art�culo 21 de la Ley 1176 de 2007>

MINISTERIO DE DESARROLLO ECON�MICO

Por el cual se reglamenta el art�culo 78 de la Ley 715 de 2001.

<Resumen de Notas de Vigencia>

- El editor destaca que el art�culo 78 de la Ley 715 de 2001 fue modificado por el art�culo 21 de la Ley 1176 de 2007, "por la cual se desarrollan los art�culos 356 y 357 de la Constituci�n Pol�tica y se dictan otras disposiciones", publicada en el Diario Oficial 46.854 de diciembre 27 de 2007.

El Presidente de la Rep�blica de Colombia,

en ejercicio de las facultades del numeral 11 del art�culo 189 de la Constituci�n Pol�tica de Colombia y del art�culo 78 de la Ley 715 de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que el art�culo 78 de la Ley 715 de 2001, determina la destinaci�n de los recursos de prop�sito general y establece un porcentaje de destinaci�n espec�fica para el sector de agua potable y saneamiento b�sico;

Que dichos recursos se destinar�n al desarrollo y ejecuci�n de las competencias asignadas a los municipios y distrito en agua potable y saneamiento b�sico. Los recursos para el sector de agua potable y saneamiento b�sico se destinar�n a la financiaci�n de inversiones en infraestructura, as� como a cubrir los subsidios que se otorguen a los estratos subsidiables de acuerdo con lo dispuesto en los art�culos 99 y 100 de la Ley 142 de 1994 y en el art�culo 78 de la Ley 715 de 2001;

Que para el cambio de destinaci�n de estos recursos, el Gobierno Nacional deber� determinar los requisitos que deber�n cumplir los municipios y distritos con el fin de realizar dicho cambio y estar� condicionado a la certificaci�n que expida la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios-SSPD;

Que el art�culo 31 del Decreto 475 de 1998 establece que las personas que prestan el servicio p�blico de acueducto deber�n realizar directa o indirectamente los an�lisis a que se refieren los art�culos del 7o. al 29 del decreto antes mencionado, como mecanismos de control que obligatoriamente deben ejercer para garantizar la calidad del agua que se suministra a la poblaci�n, independientemente de los practicados para estudio o vigilancia por parte de las autoridades sanitarias;

Que las autoridades de Salud de los distritos, departamentos o municipios ejercen la vigilancia sobre la calidad del agua que se suministra a la poblaci�n como parte de sus acciones del Plan de Atenci�n B�sico P.A.B. en su jurisdicci�n, y toman las medidas preventivas y correctivas necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones del Decreto 475 de 1998;

Que es necesario determinar de los instrumentos o medios id�neos para demostrar el cumplimiento de los requisitos exigidos y de las autoridades competentes para otorgar por parte de la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios, la certificaci�n que permita proc eder al cambio de destinaci�n de los recursos de la participaci�n de prop�sito general que deben destinar las entidades territoriales al desarrollo y ejecuci�n de las competencias asignadas en agua potable y saneamiento b�sico,

DECRETA:

ART�CULO 1o. OBJETO. El objeto del presente decreto reglamentario es definir los requisitos que deben cumplir los municipios y distritos en materia de agua potable y saneamiento b�sico, y los procedimientos que deben seguir dichos entes y la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios (SSPD), para la expedici�n de la certificaci�n que permita el cambio de la destinaci�n de los recursos que la Ley 715 de 2001 ha estipulado inicialmente para el desarrollo y ejecuci�n de las competencias asignadas en agua potable y saneamiento b�sico, as� como la definici�n de las obras elegibles a ser financiadas con dichos recursos.

<Jurisprudencia Concordante>

- Consejo de Estado Acci�n Popular, Expediente No. 217 de 13 de julio de 2006, C.P. Dr. Camilo Arciniegas Andrade

<Doctrina Concordante>

Concepto SUPERSERVICIOS 90 de 2008

ART�CULO 2o. AMBITO DE APLICACI�N DE LA CERTIFICACI�N. La certificaci�n de que trata este decreto se referir� a la jurisdicci�n del municipio o distrito que haya solicitado la certificaci�n a la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios (SSPD), en sus �reas urbana y rural.

ART�CULO 3o. DEFINICIONES. Para aplicar el presente decreto, se atender�n las siguientes definiciones:

Aporte solidario o sobreprecio. Es el mayor valor pagado por el servicio, sobre el costo de referencia de este, como contribuci�n de los usuarios residenciales de los estratos cinco y seis y los usuarios industriales y comerciales de los servicios de acueducto y alcantarillado, y los usuarios peque�os y grandes productores en el servicio de aseo, como aporte para el pago de los subsidios a otorgar a los usuarios residenciales de los estratos uno y dos y eventualmente el tres.

Contribuciones para subsidio. Son las diferentes clases de recursos con que cuentan las personas prestadoras de los servicios p�blicos para ayudar a financiar los subsidios definidos en la Ley 142 de 1994 y otorgados por el municipio o distrito para los usuarios de los estratos subsidiables.

Los Fondos de Solidaridad y Redistribuci�n de Ingresos deber�n contar con las diferentes fuentes de recursos que a continuaci�n se detallan:

a) Recursos provenientes de los aportes solidarios o sobreprecios a los usuarios residenciales de los estratos cinco y seis y usuarios industriales y comerciales de los servicios de acueducto y alcantarillado; y los usuarios peque�os y grandes productores en el servicio de aseo;

b) Recursos obtenidos de otros Fondos de Solidaridad y Redistribuci�n de Ingresos del orden municipal, distrital, departamental y nacional;

c) Recursos provenientes de la participaci�n de los municipios en el Sistema General de Participaciones, tanto los correspondientes a libre inversi�n como los que deben destinarse al sector de que trata el art�culo 78 de la Ley 715 de 2001 o las normas que lo modifique o sustituyan;

d) Recursos provenientes de las regal�as por concepto de explotaci�n de recursos naturales no renovables de propiedad del Estado, de acuerdo con la Ley 141 de 1994, o las normas que la modifiquen o adicionen;

e) Recursos presupuestales de las entidades descentralizadas del orden nacional o territorial, de que trata el art�culo 368 de la Constituci�n Pol�tica;

f) Rendimientos de los recursos, derechos y bienes aportados bajo condici�n por entidades oficiales o territoriales;

g) Rendimientos de los bienes, servicios, derechos o recursos de capital aportados por entidades oficiales o territoriales;

h) Otros recursos presupuestales a los que se refiere el art�culo 89.8 de la Ley 142 de 1994, modificado por el art�culo 2o. de la Ley 632 de 2000.

Domicilios. Son las edificaciones para uso residencial, industrial, comercial, institucional y especial que existen en la jurisdicci�n del municipio o distrito.

Rendimientos de los bienes aportados por el Estado bajo condici�n. Son los resultantes de multiplicar el valor de los bienes y servicios aportados bajo condici�n por entidades p�blica a empresas prestadoras de servicios p�blicos por la tasa de rentabilidad o rendimiento definida por la autoridad competente y por el porcentaje que se haya alcanzado de la tarifa meta del servicio durante el per�odo de transici�n.

Rendimiento de los bienes aportados por entidades oficiales. Son los resultantes de multiplicar el valor total de los bienes, servicios, derechos o recursos de capital aportados por entidades p�blicas a personas prestadoras de servicios p�blicos, por la tasa de rentabilidad o rendimiento definida por la autoridad competente y por el porcentaje que se haya alcanzado de la tarifa meta del servicio, durante el per�odo de transici�n.

Saneamiento b�sico. Son las actividades propias del conjunto de los servicios domiciliarios de alcantarillado y aseo.

Subsidio. Es la diferencia entre lo que se paga por un bien o servicio y el costo de referencia de este, cuando tal costo es mayor al pago que se recibe.

Suscriptor. Es la persona natural o jur�dica con la cual la persona prestadora del servicio ha celebrado un contrato de condiciones uniformes de servicios p�blicos.

Usuario. Es la personal natural o jur�dica que se beneficia con la prestaci�n de un servicio p�blico, bien como propietario de un inmueble donde �ste se presta o como receptor directo del servicio.

ART�CULO 4o. REQUISITO QUE DEBER� EXIGIR LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS P�BLICOS DOMICILIARIOS (SSPD) PARA EXPEDIR LA CERTIFICACI�N. La Superintendencia de Servicios P�blicos Domicialirios (SSPD) deber� exigir que se cumpla la totalidad de los siguientes requisitos en los servicios del sector de agua potable y saneamiento b�sico, con objeto de expedir la respectiva certificaci�n:

a) Que las coberturas reales del municipio o distrito sean superiores al noventa por ciento (90%) en acueducto y ochenta y cinco por ciento (85%) en alcantarillado. Para el c�lculo de dichas coberturas deber� seguirse el procedimiento contenido en el art�culo 5o. del presente decreto;

b) Que haya al menos equilibro financiero entre el monto total de las diferentes contribuciones y el monto de los subsidios otorgados a los estratos subsidiables, de acuerdo con la Ley 142 de 1994 o aquellas que la modifiquen o sustituyan y con lo expresado en el art�culo 6o. del presente decreto;

c) Que adem�s de las obras de inf raestructura en agua potable y saneamiento b�sico, que se financiar�n con las tarifas cobradas a los usuarios, existan obras adicionales por realizar en el territorio del municipio o distrito, por un valor inferior al del porcentaje de inversi�n obligatorio en el sector.

<Jurisprudencia Concordante>

Consejo de Estado

Secci�n Primera

- Consejo de Estado Acci�n Popular, Expediente No. 1262 de 18 de octubre de 2007, C.P. Dr. Camilo Arciniegas Andrade

ART�CULO 5o. COBERTURA DE LOS SERVICIOS. El municipio o distrito o la persona prestadora de los servicios, calcular� las coberturas reales de acueducto y de alcantarillado, considerando la poblaci�n ubicada en las zonas urbana y rural, de acuerdo con las f�rmulas definidas en el presente art�culo, para el a�o anterior al de la vigencia fiscal en la cual se quieren liberar los recursos de que trata este decreto, as�:

Cobertura nominal (CN). Es el porcentaje de suscriptores en funci�n del n�mero de domicilios y se calcula de la siguiente manera:

CNij = (Sji / Di) x 100

Donde:

j = Tipo de servicio: j = 1 servicio de acueducto; j = 2 servicio de alcantarillado

i = A�o anterior al de la vigencia fiscal en la cual se quieren liberar los recursos de la Ley 715 de 2001.

Sji = N�mero de suscriptores de los servicios de acueducto o alcantarillado en el municipio en el a�o i.

El n�mero de suscriptores de los servicios de acueducto y alcantarillado existentes en el municipio o distrito en el a�o "i", tanto en la zona urbana como en zona rural, deben estar certificados por el representante legal de las personas prestadoras de los servicios de acueducto y alcantarillado que operan en el municipio y que est�n debidamente registradas en la Superintendencia de Servicios P�blicos Domicialirios (SSPD), de acuerdo con lo establecido en la Ley 142 de 1994.

Di = N�mero de domicilios existentes en el municipio en el a�o i.

El n�mero de domicilios existentes en el municipio o distrito en el a�o "i", tanto en la zona urbana como en la zona rural, deben estar certificados por cualquiera de las siguientes entidades: Oficina de Planeaci�n Municipal, curadur�as urbanas, el Departamento Administrativo Nacional de Estad�stica, Dane, o el Instituto Geogr�fico Agust�n Codazzi.

Indice de calidad del agua (IC). El municipio o distrito deber� anexar copia de la certificaci�n de calidad del agua suministrada a la poblaci�n, expedida por las autoridades de Salud de los distritos o departamentos en los t�rminos se�alados en el Decreto 475 de 1998 o aquel que lo modifique o sustituya. De acuerdo con los resultados de las pruebas practicadas por la autoridad competente, este �ndice adoptar� los siguientes valores:

ICi = 1 o ICi = 0

Donde:

1 = Cuando las autoridades de Salud de los distritos o departamentos certifican que los resultados de todas las pruebas tomadas al agua suministrada para el total de la poblaci�n municipal o distrital, durante el a�o anterior al de la vigencia fiscal en la cual se quieren liberar los recursos de la Ley 715 de 2001, indican que las pruebas cumplieron con todas y cada una de las normas organol�pticas, f�sicas, qu�micas y microbiol�gicas establecidas en el Decreto 475 de 1998 o aquel que lo modif ique, complemente o sustituya.

0 = Cuando la certificaci�n de las autoridades de Salud de los distritos o departamentos indica que el agua suministrada en alguna de las pruebas, a alg�n grupo de la poblaci�n municipal, durante el a�o anterior al de la vigencia fiscal en la cual se quieren liberar los recursos de la Ley 715 de 2001, no cumpli� con alguno de los par�metros establecidos en el Decreto 475 de 1998 o aquel que lo modifique o sustituya.

La certificaci�n de calidad del agua a que hace referencia el presente decreto reglamentario ser� allegada por el alcalde municipal o quien haga sus veces en los t�rminos establecidos por el art�culo 30 y el par�grafo transitorio del art�culo 41 del Decreto 475 de 1998 o aquel que lo modifique, complemente o sustituya.

Continuidad del servicio de agua potable (CS). Muestra el tiempo promedio de prestaci�n del servicio de acueducto en el municipio durante un a�o, mediante un �ndice porcentual, exceptuando las interrupciones debidas a labores de mantenimiento o reparaci�n de da�os, que la empresa demuestre haber atendido �gil y oportunamente y los imprevistos que se hayan presentado por causas ajenas a su control, considerando los barrios, veredas, corregimientos o inspecciones afectados por la no continuidad del servicio de acueducto.

La continuidad ser� calculada por la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios (SSPD) con arreglo a la informaci�n suministrada por la autoridad municipal, certificada por todas y cada una de las personas prestadoras del servicio de acueducto que existen en el municipio, sobre la vigencia fiscal anterior a la fecha de la solicitud suscrita por �l y que ser� reportada en los formatos que para este efecto defina dicha entidad.

El alcalde debe anexar una relaci�n de las entidades que prestan el servicio p�blico de acueducto en el municipio en la que conste su nombre, localizaci�n, n�mero de registro ante la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios (SSPD), n�mero de suscriptores, y se discriminen los barrios que atienden en la zona urbana o las localidades que atienden en la zona rural.

La continuidad del servicio de agua potable se calcular� con arreglo a la siguiente expresi�n:

CSi [(Ci x 365 � Ai x Bi) + (Fi x 365 � Di x Ei) / [(Ci + Fi) x 365]

Donde:

Ai = N�mero de localidades de la zona rural afectadas en el a�o i (veredas, corregimientos o inspecciones).

Bi = N�mero promedio de d�as en que se afectaron las localidades de la zona rural durante el a�o.

Ci = N�mero total de localidades de la zona rural en el municipio en el a�o i.

Di = N�mero de barrios afectados del casco urbano municipal en el a�o i.

Ei = N�mero promedio de d�as en que se afectaron los barrios en el casco urbano municipal durante el a�o i.

Fi = N�mero total de barrios del casco urbano municipal en el a�o i.

Cobertura real para el servicio de acueducto (CRacu). Se define como la cobertura total del municipio o distrito (urbana y rural), corregida por el �ndice de continuidad del servicio y el de calidad del agua, de acuerdo con los par�metros establecidos por el Ministerio de Salud y se calcula de la siguiente manera:

CRacui = CN1i x CSi x ICi

Donde:

CN1i= Cobertura nominal de prestaci�n del servicio de acueducto en el a�o i.

CSi = Continuidad del servicio de acueducto en el municipio en el a�o i.

ICi = Indice de calidad del agua en el municipio en el a�o i.

Cobertura real para el servicio de alcantarillado (Cralc). Se define como la cobertura total del municipio o distrito (urbana y rural), corregida por el rezago de los suscriptores de alcantarillado frente a los de acueducto y se calcula de la siguiente manera:

CRalci = CN2i x S2i / S1i

Donde:

CN2i= Cobertura nominal de prestaci�n del servicio de alcantarillado en el a�o i.

S2i = Suscriptores del servicio de alcantarillado en el municipio en el a�o i.

S1i = Suscriptores del servicio de acueducto en el municipio en el a�o i.

<Concordancias>

Resoluci�n SUPERSERVICIOS 10765 de 2007

ART�CULO 6o. CONTRIBUCIONES Y SUBSIDIOS. Para verificar el balance entre el monto total de los subsidios otorgados a los estratos subsidiables y el monto total asignado en las diferentes fuentes de contribuci�n, para todas y cada una de las personas prestadoras de los servicios de acueducto y alcantarillado que existen en el municipio, el alcalde allegar� la certificaci�n expedida por la autoridad tarifaria local de cada persona prestadora, en la que se indique:

a) El monto total de los subsidios otorgados;

b) El monto obtenido con los aportes solidarios o sobreprecios, discriminados por tipo de usuarios;

c) El monto de las otras contribuciones con que se ha cubierto el faltante despu�s de otorgar los recursos de aporte solidario o sobreprecio, cuando �ste se haya presentado.

Los c�lculos se realizar�n con base en la siguiente metodolog�a:

Como referencia para calcular los subsidios otorgados en cada a�o, se utilizar�n los costos de prestaci�n del servicio, que resulten de la metodolog�a tarifaria vigente que haya expedido la Comisi�n de Regulaci�n de Agua Potable y Saneamiento B�sico. Mientras exista un rezago tarifario, se utilizar� como referencia el promedio de las metas parciales de los costos del servicio del a�o "i", resultante de la apli caci�n del plan de transici�n tarifaria establecido para lograr las tarifas meta.

El monto de las contribuciones provenientes de los rendimientos de los derechos o bienes aportados bajo condici�n y de los rendimientos de bienes o derechos aportados por las entidades oficiales o territoriales, deber�n soportarse utilizando la reglamentaci�n que se haya expedido para tal efecto. El valor de los bienes y derechos y de los rendimientos aportados para subsidios, que se utilicen en los c�lculos, deber�n estar certificados mediante un documento legal expedido por la autoridad competente del ente aportante.

Esta informaci�n ser� reportada en los formatos que para este efecto defina la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios (SSPD).

ART�CULO 7o. INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA POR REALIZAR. El alcalde municipal o distrital, deber� enviar a la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios (SSPD), la informaci�n que se requiera para expedir la certificaci�n de que trata el art�culo 4o. del presente decreto, correspondiente a cada una de las personas prestadoras de los servicios p�blicos domiciliarios de agua potable y saneamiento b�sico que exista en el municipio.

<Doctrina Concordante>

Concepto SUPERSERVICIOS 330 de 2007

PAR�GRAFO. Las inversiones en infraestructura que se podr�n financiar con los recursos destinados por la Ley 715 de 2001 al sector de agua potable y saneamiento b�sico, son las siguientes:

a) Preinversi�n en dise�os, estudios e interventor�as;

b) Dise�os e implantaci�n de esquemas organizacionales para la administraci�n y operaci�n de los servicios de acueducto y alcantarillado;

c) Construcci�n, ampliaci�n y rehabilitaci�n de sistemas de acueducto y alcantarillado, de sistemas de potabilizaci�n del agua y de tratamiento de aguas residuales, as� como soluciones alternas de agua potable y de disposici�n de excretas;

d) Saneamiento b�sico rural;

e) Tratamiento y disposici�n final de residuos s�lidos;

f) Conservaci�n de microcuencas que abastecen el sistema de acueducto, protecci�n de fuentes y reforestaci�n de dichas cuencas;

g) Programas de macro y micromedici�n;

h) Programas de reducci�n de agua no contabilizada;

i) Equipos requeridos para la operaci�n de los sistemas de agua potable y saneamiento b�sico.

ART�CULO 8o. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISI�N Y EXPEDICI�N DE LA CERTIFICACI�N. El procedimiento que deber� seguir el municipio o distrito y la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios (SSPD) para la expedici�n de la certificaci�n de cambio de destinaci�n de los recursos ser� el siguiente:

a) La solicitud de la certificaci�n deber� allegarse a la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios (SSPD), por parte del municipio o distrito, antes del 31 de julio de la vigencia fiscal en que se quieren liberar los recursos de la Ley 715 de 2001, con destinaci�n espec�fica para el sector de agua potable y saneamiento b�sico, con la informaci�n indicada en los art�culos cuarto, quinto y sexto del presente decreto;

b) Una vez recibida la solicitud, la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios (SSPD) tendr� un plazo no mayor a quince (15) d�as h�biles para evaluar si la informaci�n enviada por el solicitante est� completa y se ajusta a los requerimientos establecidos en el presente decreto, para poder emitir la certificaci�n;

c) Si la informaci�n no es suficiente, la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios (SSPD) solicitar�, por una sola vez, la informaci�n faltante que se requiere para poder expedir la certificaci�n solicitada. El municipio o distrito tendr� un plazo no mayor a diez (10) d�as h�biles, a partir de la fecha de recibo de la solicitud, para enviar a la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios (SSPD) la informaci�n que esta solicite;

d) Si el solicitante no env�a la informaci�n completa y en forma oportuna a la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios (SSPD), se entender� que ha desistido de la solicitud.

En dicho caso la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios (SSPD) comunicar� al solicitante que no ha cumplido el tr�mite que le permita cambiar de destinaci�n los recursos de la Ley 715 de 2001 de los recursos de la participaci�n de prop�sito general con destinaci�n espec�fica para el sector de agua potable y saneamiento b�sico. Copia de esta comunicaci�n se enviar� al Concejo Municipal, al Personero Municipal y al Contralor Municipal o Departamental, seg�n el caso;

e) La Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios (SSPD) expedir� la certificaci�n a que hace referencia el art�culo 78 de la Ley 715 de 2001, cuando la informaci�n enviada por el solicitante haya sido completa, oportuna, medible, verificable y demuestre que se cumplen todos los requisitos establecidos en el presente decreto;

f) Una vez completa la solicitud, la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios (SSPD) tendr� un plazo no mayor a veinte (20) d�as h�biles para expedir o negar la certificaci�n. Copia de esta decisi�n se enviar� al Concejo Municipal, al Personero Municipal y al Contralor Municipal o Departamental, seg�n el caso.

PAR�GRAFO. Si una vez admitida la solicitud, la documentaci�n aportada no re�ne alguno de los requisitos exigidos para la expedici�n de la certificaci�n, la Superintendencia de Servicios P�blicos Domiciliarios (SSPD) expedir� un acto administrativo en el que se indique esta circunstancia y las causas que lo motivan y en consecuencia, que no se emitir� la certificaci�n solicitada y las causas que lo motivan. Contra este acto proceden los recursos de reposici�n en los t�rminos establecidos en el art�culo 50 y siguientes del C�digo Contencioso Administrativo.

ART�CULO 9o. MODALIDAD DE LOS APORTES ESTATALES. Los Alcaldes Municipales o Distritales podr�n exigir que los aportes provenientes de los recursos de que trata el presente decreto, sean aportados bajo la condici�n de que su valor no se incluya en el c�lculo de las tarifas que hayan de cobrarse a los usuarios de los estratos que pueden recibir subsidios de acuerdo con la Ley 142 de 1994, generando unos costos de referencia inferiores para estos estratos.

Las modificaciones tarifarias resultantes, deber�n ser comunicadas a la Superintendencia de Servicios P�blicos para su vigilancia y control y a la Comisi�n de Regulaci�n de Agua Potable y Saneamiento B�sico para su informaci�n.

ART�CULO 10. VIGENCIA. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicaci�n.

Publ�quese y c�mplase.

Dado en Bogot�, D. C., a 30 de abril de 2002.

ANDRES PASTRANA ARANGO

El Ministro de Hacienda y Cr�dito P�blico,

Juan M anuel Santos.

El Ministro de Desarrollo Econ�mico,

Eduardo Pizano de Narv�ez.

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ltima modificacin:11/09/2012 09:57:17 AM
Servicios Pblicos: - Acueducto
- Aseo
- Alcantarillado
Publicado:4/05/2002 12:00:00 AM
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