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Tribunal Administrativo  No.  98 de 2007Tribunal Administrativo No. 98 de 2007
Impuestos nacionales - Ventas tercer bimestre de 2001
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: Se decide acción de nulidad y restablecimiento del derecho impetrada contra los actos administrativos por medio de los cuales, la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Administración Especial de los Grandes Contribuyentes de Bogotá, liquidó oficialmente el impuesto a las ventas correspondiente al III bimestre del año 2001.
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Tribunal Administrativo  No.  99 de 2007Tribunal Administrativo No. 99 de 2007
Impuestos nacionales
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: Se decide acción de nulidad y restablecimiento del derecho interpuesta contra la Liquidación Oficial de Revisión No. 310642003000155 de 28 de octubre de 2003 y de la Resolución No. 310662004000040 de 17 de agosto de 2004, proferidas por la División de Liquidación y la División Jurídica Tributaria de la Administración Especial de Impuestos de los Grandes Contribuyentes de Bogotá D.C., respectivamente, mediante las cuales modificó la declaración del impuesto sobre las ventas correspondiente al primer bimestre de 2001.
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Tribunal Administrativo  No.  991 de 2006Tribunal Administrativo No. 991 de 2006
Nulidad de las Resoluciones acusadas: SSPDN°s 004894 del 9 de julio de 2001, por medio de la cual se impuso una sanción a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P., consistente en una multa equivalente 300 S.M.M.L., y lasSSPD N°s 003141 del 28 de enero de 2003, por la cual se resolvió el recurso de reposición propuesto en contra de la Resolución inicial y SSPD 005036 del 15 de octubre de 2003, que decidió el recurso de apelación, en el sentido de confirmar la sanción impuesta a la demandante.
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: Consiste en establecer si resultan probadas las censuras alegadas por la Empresa demandante contra los actos sancionatorios acusados, debate que determinará la procedencia de decretar la nulidad de las Resoluciones acusadas: SSPD N°s 004894 del 9 de julio de 2001, por medio de la cual se impuso una sanción a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P., consistente en una multa equivalente 300 S.M.M.L., y las SSPD N°s 003141 del 28 de enero de 2003, por la cual se resolvió el recurso de reposición propuesto en contra de la Resolución inicial y SSPD 005036 del 15 de octubre de 2003, que decidió el recurso de apelación, en el sentido de confirmar la sanción impuesta a la demandante; expedidas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
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Tribunal Administrativo  No.  874 de 2006Tribunal Administrativo No. 874 de 2006
Acción de Nulidad y Restablecimiento del Derecho contra CODENSA al imponer sanción pecuniaria debido a irregularidades encontradas en la conexión de energía del inmueble.
Servicios Públicos: Energia electrica;
Problema Jurídico: Acción de Nulidad y Restablecimiento del Derecho contra CODENSA al imponer sanción pecuniaria debido a irregularidades encontradas en la conexión de energía del inmueble , sanción que la parte actora estima ilegal debido a la supuesta violación del debido proceso por no haber practicado las pruebas solicitadas por la parte demandante dentro de la actuación administrativa que culminó con la decisión sancionatoria. El Tribunal considera que fectivamente la Empresa demandada violó el derecho fundamental al debido proceso del demandante, debido a que la actuación administrativa sólo consistió en un acta de visita y en las decisiones sancionatorias, sin que a éste se le elevara el pliego de cargos correspondiente para el efectivo ejercicio del derecho de defensa Por todo lo anterior, la Sala declarará la nulidad de los actos administrativos demandados por violación al derecho al debido proceso del demandante y como restablecimiento del derecho se ordena a Codensa S.A. E.S.P. la no imposición de la sanción impuesta
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Tribunal Administrativo  No.  301131 de 2005Tribunal Administrativo No. 301131 de 2005
El silencio administrativo positivo las empresas prestadoras de los servicios tienen la obligación impostergable de reconocer al suscriptor o usuario, dentro de las 72 horas siguientes al vencimiento del término de los 15 días hábiles, los efectos del silencio administrativo positivo, lo que supone que las empresas deben expedir los actos internos necesarios para el reconocimiento, cumplimiento y ejecución de los efectos de tal silencio
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: El silencio administrativo positivo las empresas prestadoras de los servicios tienen la obligación impostergable de reconocer al suscriptor o usuario, dentro de las 72 horas siguientes al vencimiento del término de los 15 días hábiles, los efectos del silencio administrativo positivo, lo que supone que las empresas deben expedir los actos internos necesarios para el reconocimiento, cumplimiento y ejecución de los efectos de tal silencio
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Tribunal Administrativo  No.  031001 de 2005Tribunal Administrativo No. 031001 de 2005
El silencio administrativo positivo las empresas prestadoras de los servicios tienen la obligación impostergable de reconocer al suscriptor o usuario, dentro de las 72 horas siguientes al vencimiento del término de los 15 días hábiles, los efectos del silencio administrativo positivo, lo que supone que las empresas deben expedir los actos internos necesarios para el reconocimiento, cumplimiento y ejecución de los efectos de tal silencio
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: El silencio administrativo positivo las empresas prestadoras de los servicios tienen la obligación impostergable de reconocer al suscriptor o usuario, dentro de las 72 horas siguientes al vencimiento del término de los 15 días hábiles, los efectos del silencio administrativo positivo, lo que supone que las empresas deben expedir los actos internos necesarios para el reconocimiento, cumplimiento y ejecución de los efectos de tal silencio
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Tribunal Administrativo  No.  300992 de 2005Tribunal Administrativo No. 300992 de 2005
El silencio administrativo positivo las empresas prestadoras de los servicios tienen la obligación impostergable de reconocer al suscriptor o usuario, dentro de las 72 horas siguientes al vencimiento del término de los 15 días hábiles, los efectos del silencio administrativo positivo, lo que supone que las empresas deben expedir los actos internos necesarios para el reconocimiento, cumplimiento y ejecución de los efectos de tal silencio
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: El silencio administrativo positivo las empresas prestadoras de los servicios tienen la obligación impostergable de reconocer al suscriptor o usuario, dentro de las 72 horas siguientes al vencimiento del término de los 15 días hábiles, los efectos del silencio administrativo positivo, lo que supone que las empresas deben expedir los actos internos necesarios para el reconocimiento, cumplimiento y ejecución de los efectos de tal silencio
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Tribunal Administrativo  No.  651 de 2006Tribunal Administrativo No. 651 de 2006
Acción de Nulidad y Restablecimiento del Derecho contra CODENSA al imponer sanción pecuniaria debido a irregularidades encontradas en la conexión de energía del inmueble (conexión directa trifásica).
Servicios Públicos: Energia electrica;
Problema Jurídico: Acción de Nulidad y Restablecimiento del Derecho contra CODENSA al imponer sanción pecuniaria debido a irregularidades encontradas en la conexión de energía del inmueble (conexión directa trifásica), sanción que la parte actora estima ilegal debido a la supuesta violación del debido proceso por no haber practicado las pruebas solicitadas por la usuaria dentro de la actuación administrativa que culminó con la decisión sancionatoria. El Tribunal considera que para que prospere la pretensión de nulidad del acto administrativo con fundamento en la causal de expedición irregular por violación del derecho de defensa, es necesario demostrar que dentro del trámite previo a la expedición del acto se incurrió en un defecto de procedimiento que de no haber existido hubiera variado sustancialmente la decisión. En el presente caso, no hay evidencia de que las declaraciones solicitadas por la actora hubieran conducido a establecer con certeza que fueron los empleados de CODENSA quienes maliciosamente realizaron la conexión fraudulenta por la que después fue sancionada la demandante. Por todo lo anterior, no encuentra la Sala violación del derecho de defensa que deba conducir a la nulidad de los actos acusados.
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Tribunal Administrativo  No.  300048 de 2005Tribunal Administrativo No. 300048 de 2005
El silencio administrativo positivo las empresas prestadoras de los servicios tienen la obligación impostergable de reconocer al suscriptor o usuario, dentro de las 72 horas siguientes al vencimiento del término de los 15 días hábiles, los efectos del silencio administrativo positivo, lo que supone que las empresas deben expedir los actos internos necesarios para el reconocimiento, cumplimiento y ejecución de los efectos de tal silencio
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: El silencio administrativo positivo las empresas prestadoras de los servicios tienen la obligación impostergable de reconocer al suscriptor o usuario, dentro de las 72 horas siguientes al vencimiento del término de los 15 días hábiles, los efectos del silencio administrativo positivo, lo que supone que las empresas deben expedir los actos internos necesarios para el reconocimiento, cumplimiento y ejecución de los efectos de tal silencio
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Tribunal Administrativo  No.  300046 de 2005Tribunal Administrativo No. 300046 de 2005
El silencio administrativo positivo las empresas prestadoras de los servicios tienen la obligación impostergable de reconocer al suscriptor o usuario, dentro de las 72 horas siguientes al vencimiento del término de los 15 días hábiles, los efectos del silencio administrativo positivo, lo que supone que las empresas deben expedir los actos internos necesarios para el reconocimiento, cumplimiento y ejecución de los efectos de tal silencio
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: El silencio administrativo positivo las empresas prestadoras de los servicios tienen la obligación impostergable de reconocer al suscriptor o usuario, dentro de las 72 horas siguientes al vencimiento del término de los 15 días hábiles, los efectos del silencio administrativo positivo, lo que supone que las empresas deben expedir los actos internos necesarios para el reconocimiento, cumplimiento y ejecución de los efectos de tal silencio
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ISSN 1900-3250 "Compilación sobre Disposiciones Legales Aplicables a los Servicios Públicos Domiciliarios (On-line)"