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SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO EN LOS SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS
 

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 Documento SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO EN LOS SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS
   
 
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Concepto SSPD 187 de 2007Concepto SSPD 187 de 2007
EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO
Servicios Públicos: Tema complementario;
Problema Jurídico: Consulta para responder las siguientes inquietudes: Cuál es el fundamento legal sobre el cual se basa las resoluciones emitidas por la Superintendencia respecto de las solicitudes de silencio administrativo positivo. Cuál es el argumento legal para que la Superintendencia reconozca el recurso de apelación en las decisiones frente al silencio administrativo positivo, teniendo en cuenta que se esta probando la ocurrencia del silencio. Cuáles son las escalas en las sanciones de la Superintendencia y que significa la sanción de amonestación y sus efectos jurídicos. Cuáles son las razones para fallar solamente con la certificación que expide la empresa de correo sin que se demuestra que el usuario recibió la notificación
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Concepto SSPD 158 de 2006Concepto SSPD 158 de 2006
SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO.- Quiénes se benefician de sus efectos
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: Se basa la consulta en determinar procedimiento que debe seguir un operador de TPBC, cuando la SSPD ordena la ejecución de los efectos del silencio administrativo positivo, respecto a una petición y a favor de un determinado suscriptor y/o usuario y el operador encuentra cualquiera de las siguientes situaciones.
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Concepto SSPD 151 de 2006Concepto SSPD 151 de 2006
CIRCULAR INTERNA SSPD 007 de 2005.-Fecha de aplicación
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en determinar si la fecha que se tiene en cuenta para aplicar la Circular Interna SSPD 007 del 6 de julio de 2005 es la fecha de la queja del usuario o la fecha de expedición de la resolución en la cual se sanciona a la empresa.
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Concepto SSPD 108 de 2006Concepto SSPD 108 de 2006
NORMAS DE SERVICIOS PÚBLICOS ? aplicabilidad en el ámbito municipal.SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO ? Normas aplicables; cumplimiento del acto por parte de la ESPD; sanción por no cumplimiento del acto ficto o presunto.
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en determinar
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Concepto SSPD 078 de 2007Concepto SSPD 078 de 2007
ACCESO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS - Las ESP pueden exigir documentos que acrediten la propiedad, posesión o calidad que ostente la persona que solicita el servicio respecto del inmueble
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en aspectos relacionados a la solidaridad en materia de servicios públicos
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Concepto SSPD 061 de 2006Concepto SSPD 061 de 2006
ACTO DECRETO PRUEBAS DE LAS ESP.- Régimen legal
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en estudiar la posibilidad de modificar el aparte de la Circular Interna 005 del 30 de marzo de 2005 del numeral IX AMPLIACION DEL PLAZO DE RESPUESTA, que establece que ?para la práctica de pruebas debe sujetarse a lo previsto en el artículo 58 del Código Contencioso Administrativo??, por cuanto el artículo que debería aplicarse es el 34 del Código Contencioso que no exige ninguna formalidad a este respecto.
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Concepto SSPD 852 de 2010Concepto SSPD 852 de 2010
DERECHOS DE PETICIÓN ANTE EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS. CONFIGURACIÓN DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: puede hacer el usuario ante una respuesta por parte de las Empresas Públicas de Medellín que fue extemporánea y que, además no contestó de fondo la petición elevada por el solicitante y en la cual se configuró silencio administrativo positivo.
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Concepto SSPD 821 de 2002Concepto SSPD 821 de 2002
SILENCIO ADMINISTRATIVO EN SERVICIOS PÚBLICOS - Opera de manera automática.
CIRCULAR SSPD 008 DE 1999-Procedimiento para invocar el silencio administrativo positivo en servicios públicos
Ratificación Concepto SSPD 19991300000183 el cual es aclaración del Concepto SSPD 19991300000090, 20021300000382
SILENCIO ADMINISTRATIVO - El término para el reconocimiento es de 72 horas
SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO - El término de 15 días puede ampliarse
Ratificación Conceptos SSPD 20001300000290, SSPD 20011300000089, 20021300000382
Cfr. SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, Servicios Públicos Domiciliarios-Actualidad Jurídica Tomo IV, Imprenta Nacional, Bogotá, noviembre de 2001 CONCEPTO SSPD 20011300000125, pág. 210 y ss
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en determinar el término para recibir respuesta a los derechos de petición a efectos del silencio administrativo positivo.
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Concepto SSPD 722 de 2009Concepto SSPD 722 de 2009
Configuración del silencio administrativo positivo Cobro del cargo fijo Recuperación de consumos Pago de los servicios públicos domiciliarios
Servicios Públicos: Acueducto; Alcantarillado;
Problema Jurídico: ¿La configuración del silencio administrativo positivo, el cobro del cargo fijo, la recuperación de consumos y el pago de los servicios públicos domiciliarios?
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Concepto SSPD 707 de 2012Concepto SSPD 707 de 2012
SAP.
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Término para que se configure - Solicitud de investigación vía fax o correo electrónico.
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ISSN 1900-3250 "Compilación sobre Disposiciones Legales Aplicables a los Servicios Públicos Domiciliarios (On-line)"