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 Documento RECURSO DE APELACION
   
 
9 elementos.
Resolución SSPD3435 de 2005Resolución SSPD3435 de 2005
Por la cual se aclara la Resolución SSPD 21 de 2005, "por la cual se delegan unas funciones"
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
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Concepto SSPD 094 de 2007Concepto SSPD 094 de 2007
DELEGACIÓN DE FUNCIONES A LOS SUPERINTENDENTES DELEGADOS
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en determinar quien es competente para conocer del recurso de apelación del auto que niega la practica de pruebas solicitadas dentro de la oportunidad legal, proferido por el Director de Investigaciones dentro de una investigación administrativa en contra de empresas de servicios públicos domiciliarios
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Concepto SSPD 575 de 2011Concepto SSPD 575 de 2011
REMISION EXPEDIENTE TRÁMITE DE RECURSO DE APELACIÓN - Vigencia Circular externa 000003 de 2004
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: La consulta versa sobre la vigencia de la Circular Externa 3 de 2004, expedida el 26 de febrero de 2004 y publicada en el Diario Oficial 45,484 del 8 de marzo de 2004 con destino a los prestadores de servicios públicos domiciliarios; relacionada con la remisión de los expedientes por parte de los prestadores a la Superintendencia para el trámite del recurso de apelación.
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Concepto SSPD 410 de 2008Concepto SSPD 410 de 2008
Las direcciones territoriales no están autorizadas a exigir documentos originales o copias autenticadas en actuaciones por recursos de apelación e investigaciones por sap, sobre rompimiento de la solidaridad. fallos de tutela: Solo producen efectos ?interpartes?; Art. 252 del CPC, solo aplica a procedimientos judiciales y no a actuaciones administrativas adelantadas por las Direcciones Teritoriales.
Servicios Públicos: Tema complementario;
Problema Jurídico: Consulta para determinar si las Direcciones Territoriales, dentro de los procedimientos mediante los cuales se resuelven recursos de apelación e investigaciones por Silencio Administrativo Positivo en casos particulares de ?rompimiento de la solidaridad?, deben exigir el original de los contratos de arrendamiento, o copia autenticada de éstos, con el reconocimiento de firmas ante notario.
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Concepto SSPD 194 de 2005Concepto SSPD 194 de 2005
UNIDAD HABITACIONAL INDEPENDIENTE - En aseo es el inmueble identificado con matricula inmobiliaria.
RECURSO DE APELACION - Se notifica personalmente al interesado y se comunica a la ESP. Ratificación línea conceptual: Concepto SSPD-OJ-2004-014. RECURSO DE APELACION - La ESP y la SSPD hacen parte de la administración.Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera, Subsección A, en fallo del 27 de enero de 2005, M.P. William Giraldo Giraldo, Exp. 2002-997, Acción de Nulidad y Restablecimiento instaurada por Codensa. INMUEBLE DESOCUPADO - La tarifa de inmueble desocupado debe solicitarla el usuario ante la ESP NOTIFICACION PERSONAL - Se puede utilizar un medio más eficaz que el correo certificado. Ratificación línea conceptual: Concepto SSPD-OJ-2004-014. MULTIUSUARIOS - La opción la debe solicitar directamente la administración del usuario agrupado o la persona autorizada para el efecto, Resolución CRA 233 de 2002, artículo 5. FACTURACION CONJUNTA - El servicio de acueducto y aseo se facturan conjuntamente, Ley 142 de 1994, artículo 147. RECURSO DE APELACION - La SSPD puede ordenar la reclasificación del usuario y las devoluciones a que haya lugar sin incurrir en decisión ultrapetita. CAMBIO DE DESTIANCION DE INMUEBLES - El usuario tiene obligación de avisar al prestador. ESTRATIFICACION - Las ESP deben tener en cuenta el cambio de estrato para clasificación del usuario y facturación.
Servicios Públicos: Acueducto; Aseo; Alcantarillado;
Problema Jurídico: Según el Consejo de Estado -, las decisiones de la Superintendencia que resuelven recursos de apelación se notifican al usuario por ser parte interesada como recurrente y se comunican a la empresa, por no se ser parte directamente interesada en la apelación. El usuario (multiusuario) que desee acogerse a la tarifa de inmuebles desocupados debe dirigirse al prestador del servicio cumpliendo los requisitos establecidos. acreditar que un local comercial anexo a la vivienda, que se encuentra desocupado, ya no es comercial. Este tema estaba regulado en la Sección 4.2.11 de la Resolución 151 de 2003, disposición que fue derogada de manea expresa por el artículo 23 de la Resolución 233 de 2002. Según el artículo 159 de la Ley 142 de 1994, modificado por el artículo 20 de la Ley 689 de 2001, la notificación de la decisión sobre un recurso o una petición se efectuará en la forma prevista por el Código Contencioso Administrativo. En tal caso debe dar aplicación a los artículos 44 y 45 del C.C.A. Según el artículo 1° del Decreto 1713 de 2002, el multiusuario del servicio público de aseo ?Son todos aquellos usuarios agrupados en unidades inmobiliarias, centros habitacionales, conjuntos residenciales, condominios o similares bajo el régimen de propiedad horizontal vigente o concentrados en centros comerciales o similares. Si existe un convenio de facturación conjunta para los servicios de aseo y acueducto y se expide una sola factura de acueducto para un multiusuario, no es posible facturar de manera independiente el servicio de aseo. Hay casos en que la Superintendencia puede ordenar devoluciones con retroactividad de cinco meses cuando advierta que se trata de cobros sin ningún respaldo legal, tal sería por vía de ejemplo aquellas situaciones en que no estando autorizado el cobro de cargo fijo la empresa lo haga. Igualmente podría hacerlo si se comprueba que la empresa nunca prestó el servicio, eso es, que nunca hubo existió contrato de servicios públicos. Cuando la ley o el contrato de condiciones uniformes le establezcan al usuario la carga de informar a la empresa de manera oportuna sobre una determinada situación que afecte la ejecución del contrato o la prestación del servicio y el usuario omite dar el correspondiente aviso al prestador, no podrán ordenarse descuentos. El no informar a la empresa sobre cambio de destinación de un inmueble no hace presumir que el cambio ocurrió hace cinco meses atrás desde que la empresa comprobó el cambio. En consecuencia, la empresa sólo podrá clasificarlo como comercial desde la fecha que demuestre que el usuario hizo el cambio de destinación. El acta de visita debe contener la información suficiente, El usuario puede presentar reclamos por estratificación directamente ante la empresa cuando la estratificación no haya sido adoptada por Decreto municipal o distirtal de conformidad con lo previsto en parágrafo 2 del artículo 6º de la Ley 732 de 2002 o cuando aún habiendo sido adoptada por Decreto municipal la empresa la hubiese aplicado incorrectamente.
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Concepto SSPD 142 de 2007Concepto SSPD 142 de 2007
RECURSO DE APELACIÓN. Actos contra los que procede. Trámite cuando se alegan nuevos hechos o se aducen nuevas pruebas
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Se basa la consulta en emitir concepto sobre Que disposición legal ordena o consagra que en el trámite de un recurso de apelación, interpuesto por un usuario ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la empresa de servicios públicos pase de ser fallador en primera instancia a ser parte dentro del proceso con las respectivas obligaciones que tiene como la de la "carga de la prueba", lo anterior teniendo en cuenta que la Superintendencia es superior jerárquico funcional de las empresas de servicios públicos domiciliarios, es decir la Superintendencia y las empresas son la misma administración.
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Concepto SSPD 096 de 2009Concepto SSPD 096 de 2009
Recurso de apelación notificaciones firmas escaneadas
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: ¿Cuánto tiempo tiene la empresa para remitir el expediente a la SSPD y para resolver la apelación interpuesta en forma subsidiaria, ¿qué norma lo dispone?, ¿es de obligatorio cumplimiento?, ¿Puede una empresa no remitir los expedientes a la SSPD, cuando se presenta recurso de apelación en forma subsidiaria?, ¿Cuánto tiempo tiene la empresa para enviar el expediente después de notificar al usuario?, ¿La empresa puede en cualquier instante modificar las fechas o consecutivos de los actos administrativos elaborados, para poder decir que esta dentro del término del art. 158 ley 142 de 1994?, ¿Qué circular o resolución indica que se puede modificar los consecutivos de los actos administrativos?, ¿Puede una empresa de servicios públicos domiciliarios decretar una prorroga con el fin de dilatar términos, con la excusa de practica de pruebas?, ¿Puede una empresa decir a la SSPD que liquida la factura y cumple supuestamente con una liquidación y en la factura no realiza ningún ajuste?, ¿Qué valor tiene una firma escaneada en una acto administrativo de la ESP?, ¿Puede la empresa decir que existen edictos cuando no existe ni siquiera una cartelera en atención al cliente?, ¿Puede una empresa fijar un edicto y desfijarlo el mismo día, sin violar el art. 158 ley 142 de 1.994?
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Concepto SSPD 078 de 2008Concepto SSPD 078 de 2008
RECURSO DE APELACIÓN?información por parte de la Superintendencia RECURSO DE APELACIÓN-Procedencia y trámite
Servicios Públicos: Tema complementario;
Problema Jurídico: Se basa su solicitud en determinar los siguientes aspectos relacionados con el procedimiento del recurso de apelación del que conoce esta Superintendencia: 1. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tiene la obligación de informar al peticionario de un recurso de apelación, ante dicha entidad, del inicio de la actuación para resolver dicho recurso. 2. Si la respuesta es positiva, cuál es el objeto de la misma.
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SENTENCIA CE 90353 DE 2007SENTENCIA CE 90353 DE 2007
Suspensión provisional de resolución
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: Se decide el recurso de apelación interpuesto por la Empresa de Telecomunicaciones de Cundinamarca E.S.P. contra el auto proferido el 12 de agosto de 2004 por la Sección Primera Subsección A del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
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ISSN 1900-3250 "Compilación sobre Disposiciones Legales Aplicables a los Servicios Públicos Domiciliarios (On-line)"