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Tribuanal Administrativo de Cundinamarca Exp 2003 -  830Tribuanal Administrativo de Cundinamarca Exp 2003 - 830
Nulidad de actos administrativos
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
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Tribunal Administrativo  No.  3 de 2007Tribunal Administrativo No. 3 de 2007
Indemnización de perjuicios sufridos por causa de la catástrofe ambiental y sanitaria
Servicios Públicos: Aseo;
Problema Jurídico: Se decide acción de grupo dirigida a obtener la indemnización de perjuicios patrimoniales y extra-patrimoniales, ocasionados por los daños al medio ambiente, bienes materiales e inmateriales, alteración de sus condiciones normales de vida, por causa del deslizamiento del relleno sanitario Doña Juana de Bogotá ocurrido el 27 de septiembre de 1997.
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Tribunal Administrativo  No.  98 de 2007Tribunal Administrativo No. 98 de 2007
Impuestos nacionales - Ventas tercer bimestre de 2001
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: Se decide acción de nulidad y restablecimiento del derecho impetrada contra los actos administrativos por medio de los cuales, la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Administración Especial de los Grandes Contribuyentes de Bogotá, liquidó oficialmente el impuesto a las ventas correspondiente al III bimestre del año 2001.
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Tribunal Administrativo No. 1732 de 2007Tribunal Administrativo No. 1732 de 2007
¿Es procedente declarar la nulidad de la Liquidación Oficial de Revisión No. 300642004000075 de 7 de septiembre de 2004 y de la Resolución No. 300662005000028 de 13 de mayo de 2005, proferidas por la División de Liquidación y la División Jurídica Tributaria de la Administración Especial de Impuestos de las Personas Jurídicas de Santa Fe de Bogotá, respectivamente, mediante las cuales modificó a la hoy actora -empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios-, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios correspondiente al año gravable 2001? Los pagos realizados por la hoy actora a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA y al Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente DADIMA, constituyen una expensa necesaria, que tiene una relación directa de causalidad con las actividades productoras de renta y no se encuentran expresamente prohibidos o limitados por el legislador, por lo que cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 107 del Estatuto Tributario ya analizados, razón por la cual se aceptarán como costo
Servicios Públicos: Tema complementario;
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Tribunal Administrativo No. 630 de 2007Tribunal Administrativo No. 630 de 2007
¿Los actos administrativos que se demandan en acción de nulidad y restablecimiento del derecho fueron expedidos con desconocimiento de las normas legales que regulan el contrato de seguro, al pretender hacer efectiva una póliza de manejo cuando habían transcurrido los dos (2) de que trata el artículo 1081 del Código de Comercio, configurándose el fenómeno de la prescripción del contrato de seguro? ¿Es competente la Contraloría General de la República para adelantar para el respectivo proceso de responsabilidad fiscal en contra de una empresa de servicios públicos domiciliario, cuyo capital no está formado en su totalidad por dineros públicos? No es cierto que el control de gestión de las empresas de servicios públicos domiciliarios se encuentre deferido a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, por cuanto en la medida en que aquellas posean dentro de sus aportes, así sea en mínimo porcentaje, recursos públicos, la respectiva Contraloría ejercerá el control de gestión. Los organismos de control se encuentran, entonces, habilitados para evaluar la gestión fiscal de las empresas de servicios públicos, con el fin de salvaguardar el erario público.
Servicios Públicos: Tema complementario;
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Tribunal Administrativo No. 100 de 2007Tribunal Administrativo No. 100 de 2007
¿El cargo de aportes por conexión en la prestación el servicio de telefonía, debe incluirse dentro de la base gravable para liquidar el IVA, o por el contrario dicho concepto no forma parte de la base gravable para liquidar el mencionado impuesto? El concepto de aportes por conexión, entendido como ese valor que paga el usuario, y que le otorga el derecho a la conexión del servicio, al uso de un número de abonado y a la disposición sobre la acometida externa, independientemente de su naturaleza, no puede analizarse aisladamente frente a la prestación del servicio telefónico, pues sin el pago y en consecuencia la prestación del mismo, el usuario ni siquiera tendría derecho a acceder a la conexión; por lo que fuerza concluir que no importa que la cancelación del aporte se haga antes, durante o después de la puesta en funcionamiento del servicio telefónico. Se establece con absoluta claridad que el actor incurrió en las conductas descritas que dieron lugar a la liquidación oficial de revisión y que se encuentran tipificadas en el artículo 647 del Estatuto Tributario, como lo es la omisión de un ingreso que hacía parte de la base gravable, en el impuesto a las ventas, sin que se advierta diferencia de criterios en la aplicación del derecho, razón por la que en criterio de la Sala debe mantenerse.
Servicios Públicos: Tema complementario;
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Tribunal Administrativo  No.  99 de 2007Tribunal Administrativo No. 99 de 2007
Impuestos nacionales
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: Se decide acción de nulidad y restablecimiento del derecho interpuesta contra la Liquidación Oficial de Revisión No. 310642003000155 de 28 de octubre de 2003 y de la Resolución No. 310662004000040 de 17 de agosto de 2004, proferidas por la División de Liquidación y la División Jurídica Tributaria de la Administración Especial de Impuestos de los Grandes Contribuyentes de Bogotá D.C., respectivamente, mediante las cuales modificó la declaración del impuesto sobre las ventas correspondiente al primer bimestre de 2001.
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Tribunal Administrativo  No.  1676 de 2007Tribunal Administrativo No. 1676 de 2007
Fondo Desarrollo Popular Deportivo
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: Se centra la litis en establecer la legalidad de los apartes demandados de los Acuerdos 4 de 1978 artículo 12 numerar 10, sobre la sobretasa establecida para la creación del Fondo denominado de Desarrollo Popular y Deportivo y de Cultura creada por el Acuerdo 3 de 1967, 19 de 1987 (artículo 5), 11 de 1988 (artículo 30) y Acuerdo 21 de 1997, (parágrafos primero y segundo del artículo 9)
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Tribunal Administrativo  No.  126 de 2007Tribunal Administrativo No. 126 de 2007
Impuestos nacionales - Ventas quinto bimestre de 2000
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: Se decide acción de nulidad y restablecimiento del derecho interpuesta contra de los actos administrativos por medio de los cuales la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Administración Especial de los Grandes Contribuyentes de Bogotá, liquidó oficialmente el impuesto a las ventas correspondiente al V bimestre del año 2000.
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Tribunal Administrativo No. 699 de 2007Tribunal Administrativo No. 699 de 2007
¿Es procedente declarar la nulidad de la Resolución No. 007552 de 22 de mayo de 2002 y de la Decisión No. 204668 de 21 de enero de 2002, proferidas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB S.A. ESP, respectivamente, mediante las cuales por la primera resuelve el recurso de apelación interpuesto por el hoy actor contra la Decisión 204668 de 21 de enero de 2002, confirmándola, y por la segunda resuelve el reclamo del teléfono 2493276? Integración del litisconsocrcio necesario. Ni por prevalencia del derecho sustancial sobre el procesal, se puede tener por subsanada la omisión en que incurrió el actor, puesto que el libelo demandatorio enmarca la demanda sólo en la Resolución No. 007552 de 22 de mayo de 2002, proferida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Decisión No. 204668 de 21 de enero de 2002, expedida por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB. Si bien es cierto debe prevalecer el derecho sustancial, también lo es que la exigencia del citado artículo 138 del Código Contencioso Administrativo, enmarca el derecho de acción, que es un derecho subjetivo y por ello la norma que lo consagra es de carácter sustantivo y no procedimental
Servicios Públicos: Tema complementario;
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ISSN 1900-3250 "Compilación sobre Disposiciones Legales Aplicables a los Servicios Públicos Domiciliarios (On-line)"