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Servicio
 
 Documento 2009
  
 
4 elementos.
Sentencia CSJ SCL 35653 de 2009Sentencia CSJ SCL 35653 de 2009
Servicios Públicos: Energia electrica;
Problema Jurídico: Reajuste de Mesadas
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Sentencia CSJ SCL 34026 de 2009Sentencia CSJ SCL 34026 de 2009
¿Es procedente declarar que entre el demandante y la empresa de servicios públicos domiciliarios demandada existió una relación laboral a término indefinido iniciada el 9 de octubre de 1995; y de manera subsidiaria conceder al actor el reconocimiento y pago del valor de las indemnizaciones legales y convencionales por el despido sin justa causa incrementadas en el mismo porcentaje de aumento del índice de precios al consumidor IPC entre 5 de septiembre de 1998 hasta cuando se cancele efectivamente? No es posible demostrar error del tribunal, que señala la existencia de dos contratos a término fijo en la vinculación del actor con la demandada, si, de igual manera, no se acredita la prórroga a 9 de octubre de 1995, fecha de inicio de la relación laboral, de la disposición convencionala partir de la cual y en virtud a su aplicación, se debe entender que entre las partes existió un solo contrato de trabajo a término indefinido.
Servicios Públicos: Tema complementario;
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Sentencia CSJ SCL 33169 de 2009Sentencia CSJ SCL 33169 de 2009
Servicios Públicos: Tema complementario;
Problema Jurídico: ¿Es procedente condenar a una empresa de servicios públicos domiciliarios a devolver el empleo a los demandantes, en los mismos o superiores cargos a los que ocupaban en la fecha de sus despidos y pagarles los salarios y prestaciones legales y convencionales correspondientes a todo el tiempo que dure su desvinculación, así como al pago de los aportes a la seguridad social? La testimonial no es prueba con aptitud para construir un error de hecho o un error de hecho en el propósito de combatir una sentencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 16 de 1969.
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Corte Suprema de Justicia Exp 05736 3189 001 2004 00182 01 de 2010Corte Suprema de Justicia Exp 05736 3189 001 2004 00182 01 de 2010
FALLA EN LA PRESTACION DEL SERVICIO
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: La demandada, desconociendo el mandato del artículo 137.1 de la mencionada ley, a pesar de las evidentes deficiencias en la prestación y la calidad del servicio, viene cobrando un cargo fijo mensual; este proceder, además de irregular, evidencia una falla en el cumplimiento de su obligación principal y, de paso, constituye un claro ejemplo de enriquecimiento a favor de la accionada y en contra de los usuarios.
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Documentación Jurídica procesada por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda para la SSPD hasta diciembre de 2009.
Documentación Jurídica procesada por la Oficina Jurídica de la SSPD a partir de Enero de 2010.
ISSN 1900-3250 "Compilación sobre Disposiciones Legales Aplicables a los Servicios Públicos Domiciliarios (On-line)"