| www.superservicios.gov.co | INICIO | Contáctenos | Suscripción | Ingresar |
               
Base Juridica
Navegación

Google

La Web Base Documental Juridica
Búsqueda avanzada
Palabra clave
Título
Tipo
Entidad
Fecha de Expedición (aaaa-mm-dd)
Desde
Hasta
Año
Número
Servicio
 
 Documento 2015
  
 
 Primera Pagina Pagina Anterior  Pag. 1 de 2  Pagina Siguiente Ultima Pagina  12 elementos.  
Ir a pagina:
ST760_15ST760_15
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Sentencia T 740 de 2015Sentencia T 740 de 2015
Servicios Públicos: Aseo;
Problema Jurídico: ¿Se desconocieron los derechos fundamentales de los accionantes en su condición de recicladores como consecuencia de la decisión de la empresa de servicios públicos de terminar unilateralmente el contrato celebrado con la empresa de la cual hacen parte por lo cual no pueden comercializar los residuos reciclables? De acuerdo con los mandatos de la igualdad material y dada su condición de sujetos de especial protección constitucional, los recicladores son beneficiarios de acciones afirmativas para superar las condiciones de marginación en las que sobreviven. Estas medidas pueden ser de diferentes tipos, ya sea de concientización, promoción o de discriminación positiva. Existen algunas acciones afirmativas específicas para los recicladores que devienen, precisamente, del beneficio ambiental que acarrea su labor. Por ello, estas medidas deben incentivar lo que saben hacer y evitar que se presenten desequilibrios en su contra, promoviendo incluso su calidad de empresarios para que se consoliden productivamente dentro de esta actividad. Se trata entonces de un fomento a sus potencialidades para que satisfagan su derecho al mínimo vital y, en consecuencia, sus necesidades básicas. Las entidades accionadas conculcaron el derecho a la igualdad material de los accionantes, al no disponer de acciones afirmativas que realmente permitiesen un acceso seguro y cierto a los residuos sólidos potencialmente aprovechables, como sujetos de especial protección constitucional.
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Sentencia T 439 de 2015Sentencia T 439 de 2015
Servicios Públicos: Acueducto;
Problema Jurídico: Corresponde a la Sala Séptima de Revisión de Tutelas establecer si Empresas Públicas de Medellín- EPM, están vulnerando los derechos fundamentales a la salud, a la vida digna y al agua potable de la accionante y de su núcleo familiar compuesto por su hija menor de edad y su esposo en situación de discapacidad, al negarse a autorizar la instalación del contador de agua que requiere su vivienda para legalizar la instalación del servicio.
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Sentencia T 394 de 2015Sentencia T 394 de 2015
Servicios Públicos: Acueducto;
Problema Jurídico: Los derechos fundamentales al agua potable, a la vida en condiciones dignas, y a la salud de la accionante y su familia, fueron vulnerados, al suspenderle el suministro del servicio de acueducto, por la falta de pago de varias facturas del mismo, y tras la reconexión ilegal realizada después del primer corte.
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Sentencia T 254 de 2015Sentencia T 254 de 2015
Servicios Públicos: Acueducto;
Problema Jurídico: Acceso a agua potable, en condiciones de suficiencia, salubridad y aceptabilidad.
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Sentencia T 225 de 2015Sentencia T 225 de 2015
Servicios Públicos: Acueducto;
Problema Jurídico: Derecho al agua, acueducto veredal y seguridad alimentaria.
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Sentencia T 223 de 2015Sentencia T 223 de 2015
Servicios Públicos: Alcantarillado;
Problema Jurídico: Prestación del servicio público de alcantarillado - Derechos fundamentales a la vida, a la integridad personal, a la vivienda digna, a la seguridad y a la ?prevención de desastres técnicamente previsibles?, en razón a que las entidades encargadas han omitido realizar una obra de mitigación, ante el riesgo de que se presente un deslizamiento en el barrio, en donde se sitúan los hogares.
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Sentencia T 107 de 2015Sentencia T 107 de 2015
Servicios Públicos: Alcantarillado;
Problema Jurídico: Las autoridades municipales vulneraron los derechos fundamentales a la salud, al medio ambiente sano, a la intimidad y a la vida en condiciones dignas de las accionantes y sus hijos menores de edad por el manejo inadecuado para el vertimiento de aguas negras en su lugar de residencia, que produce el estancamiento de aguas cloacales, la presencia de olores nauseabundos y la proliferación de insectos y roedores.
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Sentencia T 93 de 2015Sentencia T 93 de 2015
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: ¿Se vulneran los derechos fundamentales a la salud y a la vida en condiciones dignas de una persona, al igual que los derechos de los niños y los adultos mayores, cuando una empresa de servicios públicos suspende el suministro de agua de un inmueble donde habitan personas de especial protección constitucional ante la falta de pago de las facturas, a pesar de que la parte demandante alega no tener capacidad económica?
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Sentencia T 42 de 2015Sentencia T 42 de 2015
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: ¿Las entidades encargadas de prestar los servicios domiciliarios han vulnerado o amenazado los derechos a la vida, a la salud y a la integridad personal de los menores de edad referidos, por no gestionar las obras necesarias para reparar las falencias presentadas en el manejo de aguas residuales en el sector donde residen?
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
 Primera Pagina Pagina Anterior  Pag. 1 de 2  Pagina Siguiente Ultima Pagina  12 elementos.  
Ir a pagina:
Derechos reservados de la SSPD. Desarrollado por

Enlaces de interés: CRA | CREG | MME | MAVDT

Documentación Jurídica procesada por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda para la SSPD hasta diciembre de 2009.
Documentación Jurídica procesada por la Oficina Jurídica de la SSPD a partir de Enero de 2010.
ISSN 1900-3250 "Compilación sobre Disposiciones Legales Aplicables a los Servicios Públicos Domiciliarios (On-line)"