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Concepto SSPD 512 de 2006Concepto SSPD 512 de 2006
NOTIFICACION DE LAS DECISIONES DE LAS ESP.-Regimen legal
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en determinar en determinar la forma correcta de notificar las respuestas emitidas por una prestadora de servicios públicos domiciliarios en relación con peticiones, quejas y reclamos
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Concepto SSPD 630 de 2010Concepto SSPD 630 de 2010
Notificación personal de la decisión que resuelve peticiones, quejas y recursos de los usuarios y/o suscriptores.
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Se basa su requerimiento en la solución de una serie de preguntas relacionadas con la ?...valides (sic) de la NOTIFICACIÓN que al momento en que el directamente interesado (usuario, propietario o suscriptor) se presenta de FORMA PERSONAL a una taquilla de empresa prestadora a realizar una reclamación y no puede dársele respuesta inmediata porque el funcionario requiere de algún soporte o información de de (sic) la cual no dispone en línea y por eso le entrega una constancia de atención donde le señala específicamente como NOTIFICACIÓN que debe presentarse en un rango de días (tres días) que están dentro del plazo de los 15 días que señala la norma. en este trámite el interesado está en contacto verbal y visual con el representante de la empresa prestadora y recibe de este toda la información requerida pero además establece con él un compromiso de dar respuesta en un plazo dentro de los 15 días, compromiso que es formalizado mediante la entrega por escrito de la constancia de la atención la cual es firmada tanto por el funcionario y por el interesado, quedándole copia a cada uno de ellos.
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Concepto SSPD 600 de 2010Concepto SSPD 600 de 2010
CITACIONES PARA NOTIFICACIÓN PERSONAL: Deben hacerse por correo certificado o por medios más expeditos que aquel.
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: El peticionario realiza la siguiente consulta: ?¿Que otro medio puede haber más eficaz que la citación realizada personalmente al usuario en el momento de presentar un PQR?
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Concepto SSPD 526 de 2004Concepto SSPD 526 de 2004
NOTIFICACIÓN - El correo electrónico sirve como medio más eficaz para informar al interesado para realizar la notificación personal.
Ratificación línea conceptual: SSPD-OJ-2004-014, SSPD-OJ-2004-440.
NOTIFICACIÓN PERSONAL - La notificación de actos de carácter particular se surte de conformidad con el artículo 44 del C.C.A.
Ratificación línea conceptual: SSPD-OJ-2003-296, SSPD-OJ-2004-440.
NOTIFICACIÓN PERSONAL - Enviar el acto administrativo por correo electrónico no suple la notificación personal.
Ratificación línea conceptual: SSPD-OJ-2004-440.
NOTIFICACIÓN POR EDICTO - Tiene carácter subsidiario.
Ratificación línea conceptual: SSPD-OJ-2004-440.
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en determinar si es posible notificar por medios electrónicos la respuesta a los derechos de petición presentados por los usuarios.
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Concepto SSPD 446  de 2010Concepto SSPD 446 de 2010
NOTIFICACIONES
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Solución de una serie de preguntas relacionadas con la notificación personal a través de ?vía telefónica?.
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Concepto SSPD 440 de 2004Concepto SSPD 440 de 2004
NOTIFICACIÓN - El correo electrónico sirve como medio más eficaz para informar al interesado para realizar la notificación personal.
Ratificación línea conceptual: SSPD-OJ-2004-014
NOTIFICACIÓN PERSONAL - La notificación de actos de carácter particular se surte de conformidad con el artículo 44 del C.C.A.
Ratificación línea conceptual: SSPD-OJ-2003-296.
NOTIFICACIÓN PERSONAL - Enviar el acto administrativo por correo electrónico no suple la notificación personal.
NOTIFICACIÓN POR EDICTO - Tiene carácter subsidiario.
CITACIONES Y COMUNICACIONES - La Ley 142 prevé que la comunicación o citación se entiende surtida al cabo del 10° día siguiente a aquel en que haya sido puesta al correo. Estas citaciones y comunicaciones pueden hacerse por correo electrónico, con las garantías de seguridad y constancias debidas.
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en determinar si es posible notificar utilizando medios electrónicos.
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Concepto SSPD 362 de 2011Concepto SSPD 362 de 2011
NOTIFICACIÓN PERSONAL
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en señalar si la entrega a los suscriptores y/o usuarios de las citaciones para notificación personal por empresas diferentes a 4-72 o por empresas de mensajería especializada reconocidas por la autoridad competente o por personas diferentes a las que laboran en 4-72 o a las empresas de mensajería especializada reconocidas por la autoridad competente o por empleados de las empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios está permitida por la normativa vigente.
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Concepto SSPD 242 de 2005Concepto SSPD 242 de 2005
NOTIFICACION PERSONAL - Si no existe medio más eficaz, debe utilizar correo certificado. Ratificación línea conceptual: SSPD-OJ-2004-014, SSPD-OJ-2005-077, SSPD-OJ-2005-194 NOTIFICACION PERSONAL - Puede realizarse durante el término de fijación del edicto, el cual se considera notificación subsidiaria. EDICTO - Si no puede hacerse la notificación personal, se fija al cabo de 5 días del envío de la citación por correo certificado. Ratificación línea conceptual: SSPD-OJ-2004-014, SSPD-OJ-2005-077, SSPD-OJ-2005-194 RECURSOS - Debe cancelarse las sumas no objeto de reclamación Ratificación línea conceptual: SSPD-OJ-2004-481 RECURSOS - Es un requisito de procedibilidad que el usuario acredite el pago de las sumas que no son objeto de reclamación. APELACIÓN - Es subsidiario al recurso de reposición; la Superintendencia procederá a devolver el expediente, solicitándole a la empresa que conceda los recursos en debida forma y le notifique nuevamente el acto al usuario a fin de que pueda interponer el recurso de reposición y en subsidio el de apelación. Ratificación línea conceptual: SSPD-OJ-2004-186 NOTIFICACION A TERCEROS INTERESADOS - La decisión se le notifica al titular del derecho invocado para que se haga parte en la vía gubernativa, Art.35 C.C.A. INMUEBLE DESOCUPADO - La tarifa es por tres meses.
Servicios Públicos: Acueducto; Aseo; Energia electrica;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en determinar si la citación para notificación personal entregada al momento de radicar una petición sustituye el correo certificado; si un usuario puede notificarse personalmente durante la fijación del edicto; si enviar por correo la decisión surte la notificación personal; si puede fijarse el edicto sin haberse enviado el correo certificado; cuáles son los requisitos para presentar un recurso; debe la empresa informar los recursos al usuario; sobre la presentación independiente del recurso de apelación; si existe un término para que las empresas remitan los expedientes a la SSPD; cómo se cita a terceros interesados; si la citación a terceros suspende el término de 15 días para responder la petición; sobre la tarifa para inmuebles desocupados y cobros inoportunos.
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Concepto SSPD 194 de 2005Concepto SSPD 194 de 2005
UNIDAD HABITACIONAL INDEPENDIENTE - En aseo es el inmueble identificado con matricula inmobiliaria.
RECURSO DE APELACION - Se notifica personalmente al interesado y se comunica a la ESP. Ratificación línea conceptual: Concepto SSPD-OJ-2004-014. RECURSO DE APELACION - La ESP y la SSPD hacen parte de la administración.Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera, Subsección A, en fallo del 27 de enero de 2005, M.P. William Giraldo Giraldo, Exp. 2002-997, Acción de Nulidad y Restablecimiento instaurada por Codensa. INMUEBLE DESOCUPADO - La tarifa de inmueble desocupado debe solicitarla el usuario ante la ESP NOTIFICACION PERSONAL - Se puede utilizar un medio más eficaz que el correo certificado. Ratificación línea conceptual: Concepto SSPD-OJ-2004-014. MULTIUSUARIOS - La opción la debe solicitar directamente la administración del usuario agrupado o la persona autorizada para el efecto, Resolución CRA 233 de 2002, artículo 5. FACTURACION CONJUNTA - El servicio de acueducto y aseo se facturan conjuntamente, Ley 142 de 1994, artículo 147. RECURSO DE APELACION - La SSPD puede ordenar la reclasificación del usuario y las devoluciones a que haya lugar sin incurrir en decisión ultrapetita. CAMBIO DE DESTIANCION DE INMUEBLES - El usuario tiene obligación de avisar al prestador. ESTRATIFICACION - Las ESP deben tener en cuenta el cambio de estrato para clasificación del usuario y facturación.
Servicios Públicos: Acueducto; Aseo; Alcantarillado;
Problema Jurídico: Según el Consejo de Estado -, las decisiones de la Superintendencia que resuelven recursos de apelación se notifican al usuario por ser parte interesada como recurrente y se comunican a la empresa, por no se ser parte directamente interesada en la apelación. El usuario (multiusuario) que desee acogerse a la tarifa de inmuebles desocupados debe dirigirse al prestador del servicio cumpliendo los requisitos establecidos. acreditar que un local comercial anexo a la vivienda, que se encuentra desocupado, ya no es comercial. Este tema estaba regulado en la Sección 4.2.11 de la Resolución 151 de 2003, disposición que fue derogada de manea expresa por el artículo 23 de la Resolución 233 de 2002. Según el artículo 159 de la Ley 142 de 1994, modificado por el artículo 20 de la Ley 689 de 2001, la notificación de la decisión sobre un recurso o una petición se efectuará en la forma prevista por el Código Contencioso Administrativo. En tal caso debe dar aplicación a los artículos 44 y 45 del C.C.A. Según el artículo 1° del Decreto 1713 de 2002, el multiusuario del servicio público de aseo ?Son todos aquellos usuarios agrupados en unidades inmobiliarias, centros habitacionales, conjuntos residenciales, condominios o similares bajo el régimen de propiedad horizontal vigente o concentrados en centros comerciales o similares. Si existe un convenio de facturación conjunta para los servicios de aseo y acueducto y se expide una sola factura de acueducto para un multiusuario, no es posible facturar de manera independiente el servicio de aseo. Hay casos en que la Superintendencia puede ordenar devoluciones con retroactividad de cinco meses cuando advierta que se trata de cobros sin ningún respaldo legal, tal sería por vía de ejemplo aquellas situaciones en que no estando autorizado el cobro de cargo fijo la empresa lo haga. Igualmente podría hacerlo si se comprueba que la empresa nunca prestó el servicio, eso es, que nunca hubo existió contrato de servicios públicos. Cuando la ley o el contrato de condiciones uniformes le establezcan al usuario la carga de informar a la empresa de manera oportuna sobre una determinada situación que afecte la ejecución del contrato o la prestación del servicio y el usuario omite dar el correspondiente aviso al prestador, no podrán ordenarse descuentos. El no informar a la empresa sobre cambio de destinación de un inmueble no hace presumir que el cambio ocurrió hace cinco meses atrás desde que la empresa comprobó el cambio. En consecuencia, la empresa sólo podrá clasificarlo como comercial desde la fecha que demuestre que el usuario hizo el cambio de destinación. El acta de visita debe contener la información suficiente, El usuario puede presentar reclamos por estratificación directamente ante la empresa cuando la estratificación no haya sido adoptada por Decreto municipal o distirtal de conformidad con lo previsto en parágrafo 2 del artículo 6º de la Ley 732 de 2002 o cuando aún habiendo sido adoptada por Decreto municipal la empresa la hubiese aplicado incorrectamente.
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Concepto SSPD 156 de 2011Concepto SSPD 156 de 2011
NOTIFICACIÓN PERSONAL. Medio eficaz para la citación.
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: ?Puede tomarse como surtida la notificación personal del que trata el art. 44 del Código Contencioso Administrativo correspondiente a los contestaciones de derechos de petición y recursos solicitados por los usuarios a una ESP mediante la entrega por parte de mensajería especializada del documento previa verificación del documento de identificación del solicitante??
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Documentación Jurídica procesada por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda para la SSPD hasta diciembre de 2009.
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ISSN 1900-3250 "Compilación sobre Disposiciones Legales Aplicables a los Servicios Públicos Domiciliarios (On-line)"