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PRESTACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DE OPERADORES DE TPBC
 

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 Documento PRESTACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DE OPERADORES DE TPBC
   
 
6 elementos.
Resolución CRT1776 de 2007Resolución CRT1776 de 2007
Por la cual se modifica la Resolución CRT 1478 de 2006 y se expiden nuevas reglas para reporte de información de los operadores de redes y servicios de telecomunicaciones y publicación de la misma.
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: Modificación de los cambios que introdujo la R CRT 1478 de 2006 en la regulación integral de los servicios de Telefonía Pública Básica Conmutada (TPBC) en Colombia, en materia de operadores de red o servicios de telecomunicaciones que presten servicios de valor agregado de transmisión de datos que permitan acceso a Internet.
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Concepto SSPD 585 de 2001Concepto SSPD 585 de 2001
INTERNET - Prestación del servicio por parte de operadores de TPBC
INTERNET- Régimen jurídico aplicable y esquema tarifario
TARIFA PLANA- Cargo fijo mensual único e independiente del consumo para todas las llamadas locales
COMPETENCIA DESLEAL -No existe en Internet por el simple hecho de la prestación por parte de un operador de TPBC a precios más bajos que un operador dedicado
CONTROLES ESTATALES SOBRE LA GESTIÓN DE LAS ESP- Modalidades de control que pesan sobre los prestadores
RÉGIMEN BÁSICO DE LAS TELECOMUNICACIONES DOMICILIARIAS- Leyes y decretos básicos del sector de telecomunicaciones
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en determinar si las empresas prestadoras de servicios públicos ( E.S.P.) pueden prestar el servicio de Internet a través de su estructura de líneas telefónicas de TPBC. Así mismo pregunta cuál es el régimen jurídico aplicable a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios que prestan el servicio de TPBC.
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Concepto SSPD 496 de 2002Concepto SSPD 496 de 2002
CONTRATO DE CONDICIONES UNIFORMES - Objeto exclusivo
CONTRATO DE CONDICIONES UNIFORMES - Su objeto esta circunscrito a los servicios públicos domiciliarios de telecomunicaciones.
CONTRATOS CON TERCEROS OPERADORES - Deben ser suscritos por fuera del contrato de condiciones uniformes
SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES - Formas de acceso
LLAMADAS CON TARIFAS CON PRIMA-Es servicio público domiciliario de telefonía pública básica conmutada. Ratificación Concepto SSPD 20021300000050
LLAMADAS A LAS CUALES SE LES COBRA TARIFA CON PRIMA - El usuario no hace más que establecer una comunicación entre abonados telefónicos a través de la red de telefonía pública básica conmutada sin acceder a las redes de terceros operadores de valor agregado Ratificación Concepto SSPD 20021300000050
SERVICIOS DE VALOR AGREGADO - Para su acceso requieren contrato previo
SERVICIOS SUPLEMENTARIOS -Correo de voz
Ratificación Concepto SSPD:2001130000049
INTERNET - Prestación del servicio por parte de operadores de TPBC
Ratificación Concepto SSPD 20011300000585
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Se basa la consulta en determinar frente al contrato de condiciones uniformes si una prestadora puede modificar las condiciones del mismo, si la prestadora puede incluir servicios diferentes a los estipulados en el contrato si autorización del suscriptor, si una prestadora como facturadora puede facturar servicios no solicitados a nombre de un tercero.
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Concepto SSPD 464 de 2003Concepto SSPD 464 de 2003
PARTES DEL CONTRATO - Solidaridad pasiva por previsión legal en servicios públicos
DECRETO 266 DEL 2000 - Declaratoria de inexequibilidad.
SOLIDARIDAD PASIVA- No requiere autorización previa del arrendador.
Aclaración línea conceptual: Ofilex 2000130000000135, 20001300000231, 20001300000234, 200013000000396 y 20001300000560.
Ratificación Concepto SSPD 20011300000913 y 20021300000770
SUSPENSIÓN POR INCUMPLIMIENTO- Límites a la solidaridad
SOLIDARIDAD EN LA LEY 689-Obligación de suspensión del servicio
Ratificación Concepto SSPD 2001130000071, 20011300000520 y 20011300000372
NEGLIGENCIA DE LA EMPRESA EN LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO O LA REINSTALACIÓN DEL SERVICIO DEL MISMO SIN QUE SE REMUEVAN LAS CAUSAS QUE LO ORIGINARON- Sólo tienen como efecto que se rompa la solidaridad, más no sirven como motivo para enervar las causales de resolución del contrato y corte del servicio.
Ratificación Concepto SSPD-OJ-2003-018.
CONTRATO DE CONDICIONES UNIFORMES - Objeto exclusivo
CONTRATO DE CONDICIONES UNIFORMES - Su objeto esta circunscrito a los servicios públicos domiciliarios de telecomunicaciones.
CONTRATOS CON TERCEROS OPERADORES - Deben ser suscritos por fuera del contrato de condiciones uniformes
SERVICIOS DE VALOR AGREGADO - Para su acceso requieren contrato previo
INTERNET - Prestación del servicio por parte de operadores de TPBC
Ratificación Concepto SSPD 20021300000496
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en determinar si el propietario o poseedor, el suscriptor y los usuarios son solidariamente responsables por las deudas de servicios publicitarios, de operadores de celulares, de proveedores de equipos o de servicios de Internet que facturan las empresas de servicios públicos.
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Concepto SSPD 446 de 2003Concepto SSPD 446 de 2003
SERVICIOS DE VALOR AGREGADO - No son considerados servicios públicos domiciliarios.
SERVICIOS DE VALOR AGREGADO - Para su acceso requieren contrato previo
INTERNET - No es un servicio público domiciliario
INTERNET - No cancelar su valor, no obliga a la empresa a suspender el servicio de TPBC.
CONTRATO DE CONDICIONES UNIFORMES - Objeto exclusivo
Ratificación Concepto SSPD 2002130000496
CONTRATO DE CONDICIONES UNIFORMES - Su objeto esta circunscrito a los servicios públicos domiciliarios de telecomunicaciones.
Ratificación Concepto SSPD 2002130000496
CONTRATOS CON TERCEROS OPERADORES - Deben ser suscritos por fuera del contrato de condiciones uniformes
Ratificación Concepto SSPD 2002130000496
INTERNET - Prestación del servicio por parte de operadores de TPBC
Ratificación Concepto SSPD 20011300000585, 2002130000496
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en determinar si el servicio de Internet es considerado como un servicio público domiciliario; si el contrato de Internet queda comprendido dentro de la Ley 142 de 1994; si este servicio puede ser cobrado a través de la factura de servicios públicos; y, si el incumplimiento en el pago del servicio de Internet faculta a la empresa a suspender el servicio de TPBC.
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Concepto SSPD 020 de 2004Concepto SSPD 020 de 2004
INTERNET - No se aplica criterio de solidaridad
SERVICIOS DE VALOR AGREGADO - No son considerados servicios públicos domiciliarios.
Ratificación línea conceptual 2000130000-188, 2002130000-496, SSPD-OJ-2003-464
SERVICIOS DE VALOR AGREGADO - Para su acceso requieren contrato previo
INTERNET - No es un servicio público domiciliario
Ratificación línea conceptual: SSPD-OJ-2003-464
INTERNET - No cancelar su valor, no obliga a la empresa a suspender el servicio de TPBC.
CONTRATO DE CONDICIONES UNIFORMES - Objeto exclusivo
Ratificación Concepto SSPD 2002130000496, SSPD-OJ-2003-446, SSPD-OJ-2003-464
CONTRATO DE CONDICIONES UNIFORMES - Su objeto esta circunscrito a los servicios públicos domiciliarios de telecomunicaciones.
Ratificación Concepto SSPD 2002130000496, SSPD-OJ-2003-446, SSPD-OJ-2003-464
CONTRATOS CON TERCEROS OPERADORES - Deben ser suscritos por fuera del contrato de condiciones uniformes
Ratificación Concepto SSPD 2002130000496, SSPD-OJ-2003-446, SSPD-OJ-2003-464
INTERNET - Prestación del servicio por parte de operadores de TPBC
Ratificación Concepto SSPD 20011300000585, 2002130000496, SSPD-OJ-2003-446, SSPD-OJ-2003-464
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada de Larga Distancia;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en determinar si el servicio de Internet es considerado como un servicio público domiciliario; y, si el incumplimiento en el pago del servicio de Internet da lugar a la aplicación del criterio de solidaridad.<br/>La ley de SPD estableció como partes del contrato de servicios públicos a las ESPD y a los usuarios, además dispuso que el propietario del inmueble, el suscriptor y los usuarios del servicio público son solidarios en sus obligaciones y derechos en el contrato de condiciones uniformes. En los casos en los que el suscriptor o usuario incumplan el contrato y se de lugar a la suspensión del servicio, la ESPD esta en la obligación de suspender el servicio, ya que de no hacerlo se romperá la solidaridad pasiva prevista en la norma.<br/>Una vez suspendido el servicio, para que la ESPD lo reestablezca es necesario que el suscriptor o usuario eliminen la causa que ocasionó el incumplimiento de sus obligaciones. Si la ESPD restablece el servicio sin que el usuario elimine las razones del corte, el propietario del inmueble no será solidario de las obligaciones que se causen a partir de dicho reestablecimiento y no se encontrará obligado al pago del servicio que se preste con posterioridad al rompimiento de la solidaridad.<br/>A través del contrato de servicios públicos, solo se pueden contratar los servicios a los que se refiere la Ley de SPD. Es necesario diferenciar entre servicios básicos y servicios de valor agregado, el servicio de Internet no es considerado un servicio público, ya que está constituido por una red de redes o una red distribuida, sobre la cual se encuentran gran cantidad de recursos de información y se prestan un sin número de servicios todo esto a nivel global por esta razón es considerado como servicio de valor agregado, puesto que su operación se da por medio de redes que transportan información que las diferentes terminales convierten en servicios diferenciables.<br/>A través del contrato de servicios públicos, solo se pueden contratar los servicios a los que se refiere la Ley de SPD. Es necesario diferenciar entre servicios básicos y servicios de valor agregado, el servicio de Internet no es considerado un servicio público, ya que está constituido por una red de redes o una red distribuida, sobre la cual se encuentran gran cantidad de recursos de información y se prestan un sin número de servicios todo esto a nivel global por esta razón es considerado como servicio de valor agregado, puesto que su operación se da por medio de redes que transportan información que las diferentes terminales convierten en servicios diferenciables.
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Documentación Jurídica procesada por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda para la SSPD hasta diciembre de 2009.
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ISSN 1900-3250 "Compilación sobre Disposiciones Legales Aplicables a los Servicios Públicos Domiciliarios (On-line)"