| www.superservicios.gov.co | INICIO | Contáctenos | Suscripción | Ingresar |
               
Base Juridica
Temas

Google

La Web Base Documental Juridica
Búsqueda avanzada
Palabra clave
Título
Tipo
Entidad
Fecha de Expedición (aaaa-mm-dd)
Desde
Hasta
Año
Número
Servicio
 
 Documento COBROS INOPORTUNOS
   
 
9 elementos.
Resolución SSPD 1180 de 95Resolución SSPD 1180 de 95
Por la cual la Superintendencia de Servicios públicos Domiciliarios precisa a las entidades vigiladas los criterios provenientes de la Ley 142 de 1994 y del Decreto 1842 de 1991, que se utilizan para determinar la oportunidad en la entrega y recibo de las facturas.
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Resolución CRT 0058 de 1996Resolución CRT 0058 de 1996
Por medio de la cual se define la gradualidad de las tarifas de los servicios de telecomunicaciones a aplicar a los usuarios que hayan cambiado de estrato y se fijan normas para la expedición de la facturas de servicios públicos
Servicios Públicos: Telefonia Publica Basica Conmutada;
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Resolución CREG0108 de 1997Resolución CREG0108 de 1997
Por la cual se señalan criterios generales de protección de los derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible por red física, en relación con facturación, comercialización y demás asuntos relativos a la relación entre la empresa y el usuario, y se dictan otras disposiciones
Servicios Públicos: Gas natural; Gas licuado de petroleo (GLP); Energia electrica;
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Resolución CRA0233 de 2002Resolución CRA0233 de 2002
Por la cual se establece una opción tarifaria para los multiusuarios del servicio de aseo, se señala la manera de efectuar el cobro del servicio ordinario de aseo para inmuebles desocupados y se define la forma de acreditar la desocupación de un inmueble
Servicios Públicos: Aseo;
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Concepto SSPD 800 de 2006Concepto SSPD 800 de 2006
COBROS INOPORTUNOS.- Procedencia
Servicios Públicos: Tema complementario;
Problema Jurídico: Se basa su solicitud en determinar si una empresa de servicios públicos domiciliarios puede después de doce meses de haberse sido notificada de la decisión de la Superintendencia, cobrar los valores que estaban en reclamación.
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Concepto SSPD 302 de 2007Concepto SSPD 302 de 2007
FECHAS DE CORTE DE LAS FACTURAS DE Acueducto y Alcantarillado - Aplicación de los artículos 1.3.21.3 y 1.3.21.4 de la Resolución CRA 151 de 2001.
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Se pregunta: (i) ¿Cuál es el procedimiento legal adecuado para brindar una solución a los usuarios del servicio sin incurrir en faltas al ordenamiento jurídico de los servicios públicos domiciliarios?; (ii) ¿Hay obligación por parte de la empresa de servicios públicos de efectuar una devolución por concepto de de los servicios supuestamente cobrados en dos facturas, situación que no se configuró en realidad, pero que en materia probatoria, es decir mediante las facturas de los meses de julio y agosto es evidente?; (iii) en caso de ser necesario un descuento a los usuarios, ¿Cuál es el procedimiento para establecer este descuento en la factura correspondiente al mes de septiembre que está próxima a emitirse y ser entregada?.; y, (iv) ¿Cuáles son las pautas, conceptos y demás normas sobre las cuales se debe brindar respuesta oportuna al derecho de petición interpuesto por la personería del Municipio?
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Concepto SSPD 550 de 1999Concepto SSPD 550 de 1999
FACTURAS -Cobros inoportunos.
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en determinar el alcance del artículo 150 de la ley 142 de 1994 en relación con los cobros inoportunos.
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Concepto SSPD 528 de 1999Concepto SSPD 528 de 1999
FACTURAS. -Requisitos.
FACTURAS. Cobros inoportunos.
COBROS INOPORTUNOS. -Cómputo del término de los 5 meses.
Servicios Públicos: General a los servicios publicos;
Problema Jurídico: Se basa la consulta objeto de estudio en determinar a partir de qué momento se puede hablar de los cobros inoportunos de' que trata el artículo 150 de la ley 142 de 1994. <br/>Se basa la consulta objeto de estudio en determinar a partir de qué momento se puede hablar de los cobros inoportunos de' que trata el artículo 150 de la ley 142 de 1994.
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
Concepto SSPD 056 de 2000Concepto SSPD 056 de 2000
FACTURAS- Cobros inoportunos.
Servicios Públicos: Acueducto; Alcantarillado;
Problema Jurídico: Se basa su solicitud de alcance a nuestro concepto anterior, en determinar si constituye cobro inoportuno la inclusión de la deuda anterior a una nueva facturación, teniendo en cuenta que los pagos anteriores se efectuaban anualmente de manera voluntaria; y sobre que ocurre en caso afirmativo con quienes han cancelado.
Descargar PDFDescargar PDF
AbrirAbrir
9 elementos.
Derechos reservados de la SSPD. Desarrollado por

Enlaces de interés: CRA | CREG | MME | MAVDT

Documentación Jurídica procesada por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda para la SSPD hasta diciembre de 2009.
Documentación Jurídica procesada por la Oficina Jurídica de la SSPD a partir de Enero de 2010.
ISSN 1900-3250 "Compilación sobre Disposiciones Legales Aplicables a los Servicios Públicos Domiciliarios (On-line)"